Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se exentará a conductores de refrendo si pasan la verificación: Samuel García

Expuso que el 50 por ciento de los vehículos en el estado no pasaron el estándar de la calidad, situación por la cual reiteró que darán este incentivo.

Tras seguir participando en los diferentes foros y conferencias en la Cumbre Climática COP27, desarrollada en Egipto, el gobernador Samuel García Sepúlveda confirmó que, quienes aprueben los estándares de calidad en la verificación vehicular gratuita y voluntaria, quedarán exentos del refrendo vehicular en 2023; señaló MILENIO.

En su intervención, el mandatario estatal expuso que el 50 por ciento de los vehículos en el estado no pasaron el estándar de la calidad, situación por la cual reiteró que darán este incentivo a todos aquellos automovilistas para que se animen a reducir las emisiones contaminantes en el aire.

“Se puede crecer apostándole al medio ambiente. En el primer año que llegamos al gobierno, creamos la Secretaría del Medio Ambiente que no existía y creamos una coordinación Riqueza Sustentable, cuya premisa es que no puede haber riqueza a costa del medio ambiente.

“Un estudio resaltó que el 50 por ciento de los vehículos de Nuevo León no pasan el estándar de calidad, es más, me atrevo a decir que no se revisan ni se afinan.

“Entonces pusimos también que quien demuestre que ya se verificó y pasó, va a estar exento del pago del refrendo”, dijo.

Indicó que el tema de la contaminación, además de ser una prioridad para el estado, también es un tema de salud, por lo que presumió las acciones que implementó la refinería de Pemex, así como a la industria y las pedreras; resaltó MILENIO.

“No podíamos tener pedreras explotando los cerros de Nuevo León, y darle riqueza  algunos afectando a tantos; ya no podíamos tener fábricas que están día y noche emitiendo emisiones y envenenando el pulmón de nuestros niños, ahora les exigimos y por ley a todas poner filtros y calderas logrando con ello reducir en 94 por ciento las emisiones de toxinas.

“Pudimos poner en orden a la refinería, a las pedreras, a la industria y con los impuestos que les comenté, echamos a andar la verificación vehicular”, refirió.

El mandatario concluyó que durante este sexenio se consiguieron 100 mil millones de pesos, recurso que será etiquetado a transporte público masivo, a fin de que la población adopte la cultura de su uso; informó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más