Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A ver, Samuelito, ¿qué dirás ahora a los alcaldes?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que los 22 alcaldes del PRI, PAN, Morena y PVEM que conformaron un frente común anunciarán hoy a las 12:00 en el Congreso del Estado el grupo “Pacto Nuevo León por municipios fuertes y unidos, autonomía municipal como siempre debió ser”.

Hoy deberá quedar la página web pactonuevoleon.org, en la que se espera que informen la postura que asumirán en torno a los embargos que realiza el gobierno del estado, así como propuestas para captar más ingresos.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- HOY, hoy, hoy será un día clave en el pleito entre Palacio de Cantera y los Alcaldes del PRI y del PAN, ya que -si no hay chisqueo- éstos harán denuncias penales contra funcionarios estatales que mantienen congelados los fondos para los municipios…

2.- ADEMÁS, se espera que hoy también se puedan obsequiar las primeras suspensiones para descongelar las chequeras embargadas a los municipios del PRI y del PAN…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Pues con la novedad de que nos dicen que el “Clan Coahuila” –herencia del “Bronco”– en la Secretaría de Educación de Nuevo León NO se ha ido… ¡y sigue haciendo de las suyas!

Para muestra un botón… Recordará usted el nombre de este personaje: Gerardo Leyva Berlanga, alias “El Padrino”, principal operador de las triquiñuelas de la exsecretaria María de los Ángeles Errisúriz… Pos bueno: cuando “El Padrino” Leyva era director de Logística, conoció a un vigilante de nombre Cristian y lo hizo su ayudante, dándole plaza de Educación…

Pero, según las fuentes, el tal Cristian en realidad no hacía nada en Educación, sino que ayudaba en los negocios personales de Leyva, como restaurantes y servicios de catering, siendo que cobraba su sueldo formal en Secretaría de Educación…

Bueno, pues, ¿creerá usted que este amigo Cristian sigue trabajando ahí en Logística, ahora bajo el mando de la nueva directora Leslie? O sea, la gente de confianza del “Clan Coahuila”-Errisúriz sigue incrustada en puestos CLAVES de Educación…

¿Y la UIF-NL, dónde anda? Las fuentes nos dicen que se aventarían un golazo si le rascaran a los negocios que hacía Leyva dentro del propio gobierno –catering, servicios de juntas en línea y otros– aún SIENDO funcionario público en Educación… ¡Ah jijos!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

APARECIÓ UNA FRASE CLAVE en la Constitución y es «Ha de considerar»… Así nomás.

Se refiere al proceso para designar al Fiscal General.

El texto señala que el Gobernador regresará la lista con tres nombres y el Congreso, «Ha de considerar» lo que el mandatario les entregue.

Ha de considerar significa que lo tomarán en consideración… No significa que elegirán sobre esos tres.

EL CONGRESO PUEDE CONSIDERAR que la observación del Gobernador no tiene sustento… El Congreso puede solicitar al Gobernador que sustente su rechazo a un nombre… Y el Congreso puede considerar que la decidión de el Gobernador no ha lugar.

En pocas palabras, el Congreso puede designar al aspirante «vetado».

Eso abre las puertas para que Adrián de la Garza sea designado con y sin la aprobación de Samuel García.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Horacio Tijerina, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, acudió al Congreso local para evitar, según sus palabras, que “la vieja política de Medina” llegue a la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Esta aseveración podría ser cuestionada tomando en cuenta sus antecedentes políticos.

Tijerina reconoció que trabajó en la Procuraduría de Justicia estatal con Adrián de la Garza cuando fue procurador y de quien, por cierto, se refiere con mucho respeto como licenciado. Sin embargo, sus vínculos con los grupos de la “vieja política” no acaban ahí.

Habría que recordarle a Tijerina que también trabajó directamente con Humberto Medina Ainsle en la Consejería Jurídica del exgobernador Natividad González Parás. Es decir, si se toman al pie de la letra sus palabras, también se podría decir que él viene de las filas de esta vieja política.

¿Qué sentirían la diputada de MC, Iraís Reyes, y su coordinador de bancada, Eduardo Gaona, al estar dando una rueda de prensa donde Tijerina expuso estas ideas?

Tijerina con su presencia en el Poder Legislativo, sin duda también contribuye a politizar y complicar el proceso para la elección de fiscal de Nuevo León.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer, miles y miles de personas y políticos locales tomaron las calles principales del centro de Monterrey, para manifestarse en defensa del INE.

Por lo que se pudo ver, gente de todas las edades sin importar distingos partidistas incluso saludándose y hasta tomándose la selfi del recuerdo.

Sobre todo, porque se dejaron ver alcaldes, diputados, funcionarios y militantes partidistas que se dieron cita desde temprano en la explanada de los Héroes.

Nada más por citar algunos ejemplos entre ellos Fernando Canales, su esposa Ángela Stelzer, Cristina Díaz, Jorge Padilla, Humberto Treviño Landois y Miguel Treviño.

Así mismo Pedro Garza Treviño, Paco Cienfuegos, Hernán Salinas, Jorge Arrambide, David de la Peña, Mauro Guerra, Julio César Santos y otros tantos más.

Peeero los que de plano pintaron su rayita a los manifestantes locales por aquello de la marcha contra la reforma del INE, fueron el alcalde de Monterrey y el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

Por lo que Luis Donaldo Colosio y Agustín Basave se dejaron ver en la gran concentración capitalina que recorrió las principales arterias de la CDMX, entre un alto número de personas y políticos.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Parece que empezará a aclararse un poco el panorama para los jimenenses pues, después de 40 años de batallar con el drenaje sanitario en el centro de esa ciudad, empezará una mega obra para su rehabilitación.

Los trabajos, que implicarán la rehabilitación de 2 mil 800 metros de drenaje, se llevarán a cabo en conjunto entre las autoridades de PEMEX y las municipales que encabeza Cosme Leal.

Dicen Los Infiltrados que esto facilitaría a la administración local las labores de mantenimiento del pavimento, pues al ya no haber fugas de agua subterráneas, se evitarían hundimientos. Habrá que ver si es así, o solo queda en buenos propósitos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más