Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amplía ICV el plazo para cambio de placas hasta fin de año

El Instituto de Control Vehicular (ICV) anunció este domingo que amplió hasta el 31 de diciembre el plazo para que los ciudadanos realicen el cambio de placas; informó MILENIO.

El organismo explicó en su sitio web que este ajuste se hizo con el fin de apoyar a la ciudadanía que aún no ha renovado sus láminas, principalmente las que tienen diseño de 2011.

“Ya todos están actualizando sus placas y para que tú también lo hagas, ampliamos el plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre”, señaló un comunicado del ICV y en su cuenta de Facebook.

Según el organismo, a la fecha, de los 287 mil automóviles con registro al corriente en el pago de sus derechos vehiculares, se ha realizado el trámite de canje en más de 225 mil vehículos, lo que representa 78 por ciento de avance.

El Instituto estableció que esto se logró gracias a la respuesta y confianza de la ciudadanía de Nuevo León.

“Sin embargo, se estima que existen alrededor de 700 mil unidades de vehículos modelos 2015 o años anteriores de las que aún no se cuenta con información actualizada.

“Es decir, se desconoce si requieren cambio de propietario o, incluso no se sabe si cambiaron de registro a otras entidades federativas. Adicionalmente es incierto el número de vehículos que llegaron a los corralones de los diferentes municipios de la entidad y otras causas que ameriten la baja del registro”, se indicó.

Las autoridades explicaron que han implementado una serie de mejoras en la plataforma digital del organismo que facilitan al ciudadano el canje de placas con diseño 2011, que permite desde pre-registrarse hasta que un tercero autorizado realice el trámite por el propietario o la declaración de testigos para casos como el programa Ponlo a tu nombre; señaló MILENIO.

Asimismo, la tarjeta de circulación vehicular digital ya está disponible para los automovilistas.

La dependencia señaló que en los próximos días se habilitarán sucursales bancarias de Afirme y Banorte para canjes sin cambio de propietario.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más