El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, encabezó una cruzada para sembrar más de mil árboles endémicos de la región como un esfuerzo para mejorar la calidad del aire y luchar contra el cambio climático.
La plaza de la colonia Los Naranjos fue testigo del trabajo conjunto de decenas de voluntarios y vecinos que se unieron a la campaña «Arboreando San Nicolás» en su primera etapa, mediante el cual las autoridades pretenden reforestar los espacios públicos de más de 20 colonias de la ciudad.
Carrillo Martínez, indicó que para lograr esta iniciativa se necesita el trabajo en conjunto con los ciudadanos, por lo que invitó a los nicolaítas a unirse.
«Este programa tiene que ver con chulear nuestro municipio, de la necesidad de reforestar nuestra ciudad y es un incentivo para que se motive el ciclo de la lluvia. Muchos árboles están en vía pública a veces necesitan que les echen un chorrito de agua, no necesitan exactamente que estén en parques», comentó Carrillo.
El proyecto continuará todos los fines de semana, hasta febrero del próximo año.
Por el momento, ya se tienen seleccionadas las 15 primeras colonias que serán beneficiadas, éstas serían: Andalucía, Miguel Alemán, Industrias del Vidrio, Jardines de Anáhuac y el Betel.
Se busca que durante el programa se plantean alrededor de mil árboles endémicos como roble rojo, fresno y anacahuita, para las personas interesadas en ser parte de los brigadistas o que se plante un árbol en su colonia pueden comunicarse al: 8181581290.