La Profeco recibió, a través de la app de Litro X Litro, 296 denuncias atendidas por medio de 374 visitas o verificaciones.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, tres gasolineras presentaron irregularidades y se negaron a ser verificadas; reportó MILENIO.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el organismo federal recibió, a través de la app de Litro X Litro, 296 denuncias atendidas por medio de 374 visitas o verificaciones.
“Tres gasolineras se negaron a ser verificadas, seguimos sumando a la lista, fue en Puebla (Joel Corte Herrera), en Aguascalientes (Servicio Palo Alto) y en Oaxaca (Servicio Costa Esmeralda), ya las estaremos visitando como lo hacemos todas las semanas hasta el cierre del año”, aseguró.
Indicó que en la app de Litro X Litro, -que no toma en cuenta el margen de las gasolineras- las más caras en la gasolina regular son: la marca Pemex a 24.12 pesos, en Teloloapan, Guerrero, y 23.99 pesos de Windstar, en Hermosillo, Sonora.
Para la Premium 26 pesos de la marca Pemex, en Buenavista, Michoacán, y 25.99 pesos de Mobil, en San Miguel de Allende, Guanajuato; señala MILENIO.
El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 23.62 pesos; mientras que 24.29 pesos para la gasolina Premium, y 22.22 pesos la gasolina regular.
Por otro lado señaló que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas Redco, Windstar y Chevron, y que también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos son Exxon, G500 y Orsan.