Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conagua informa que presas de NL tienen llenado moderado

Las presas de Nuevo León mantienen su llenado de manera moderado, por lo que los porcentajes de su captación aún no son máximos.

Lo anterior fue la constante del reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) este inicio de semana.

La para estatal federal dio a conocer que la capacidad de La Presa Cerro Prieto es de 19.3 por ciento, la Presa La Boca de 68.1 por ciento y la Presa El Cuchillo de 67.7 por ciento.

Dicho ello los embalses La Boca y El Cuchillo se mantienen con un llenado por encima de la mitad, sin embargo, en comparación con los indicadores del mes pasado, se observa una reducción.

El día de ayer, informaron en un boletín oficial que la presa Rodrigo Gómez, conocida como La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, indica que el embalse se encuentra en un 68.1 por ciento de su capacidad con 26 mil 9005 hm3; el indicador de octubre fue de 72.88 por ciento, y con el mismo corte al año anterior era de 19 mil 62 hm3.

Y que el embalse de El Cuchillo, ubicado en el municipio de China, se encuentra a un 67.7 por ciento de llenado, con 760 mil 378 hectómetros cúbicos (hm3).

La cifra supera el almacenamiento con corte al año anterior (630 mil 580 hm3), sin embargo, muestra un decremento de un 1 por ciento con respecto a la muestra tomada el 23 de octubre, cuando la presa se encontraba con 68.05 por ciento de llenado.

Además de ello el agua en la zona de la presa Cerro Prieto se encuentra en el municipio de Linares, el panorama aún es complejo, pues actualmente tiene un 19.3 por ciento de llenado, cifra que no tiene variación considerable con la del mes de octubre cuando la muestra arrojó un 19.6 por ciento de llenado.

La situación, aunque no es tan crítica como se viviera en el verano reciente donde pasaba el Estado de Nuevo León por una sequía severa por la falta de agua, si es grave pues no se han presentado más lluvias.  

Y es que se le añade el que, en el mes de octubre, el porcentaje del nivel de llenado en las presas de Nuevo León apuntan una disminución de acuerdo al más reciente reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más