La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que quienes marcharon ayer en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron los mismos “mapaches” electorales; reportó MILENIO.
Tras insistir en la defensa de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria local conminó a los jóvenes a analizar quiénes fueron los que se movilizaron ayer.
“Yo creo que esto es para los jóvenes, yo les dejo una tarea a los jóvenes y a las jóvenes, para que vean quien marchó: Roberto Madrazo, el mapache principal de Tabasco; marchó Elba Esther Gordillo, la histórica mapache; marchó Margarita Zavala, que fue su hermano que fue contratado por el Instituto Federal Electoral en su momento para ser parte del fraude electoral de 2006, o sea marcharon los mapaches defendiendo el INE, como que hay una contradicción.
“La propuesta del presidente de reforma electoral lo que busca es mayor democracia en el país, no desaparece el INE, sino sencillamente con menos recursos generar mejores condiciones de democracia”, expresó en conferencia de prensa tras la inauguración del Hospital general de Cuajimalpa.
Además, contrario a lo que sostuvo ayer el secretario de Gobierno, Martí Batres, sobre que la marcha contó con 12 mil participantes; Sheinbaum dijo que se contabilizaron alrededor de 60 mil personas; informó MILENIO.
Justificó que Batres hizo una medición de la afluencia por una determinada imagen de una parte y hora del Monumento a la Revolución.
“Él hizo una interpretación de acuerdo a la imagen , a una imagen de una parte del monumento a la Revolución , se toma digamos en el momento del número de personas y se hace una contabilidad, los metros cuadrados de esa zona y cuántas personas de acuerdo a la imagen había en promedio por metro cuadrado”, dijo.
Imagen portada: Cuartoscuro