Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan FGR atraerá caso del feminicidio de Ariadna Fernanda

La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, por lo que ya será su competencia determinar si existió dolo en la investigación por parte de la Fiscalía del Estado de Morelos, advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; informó MILENIO.

En conferencia de prensa tras la inauguración del Hospital General de Cuajimalpa, la mandataria local señaló que la Fiscalía de Justicia capitalina colaborará en lo que le corresponderá, pero el caso queda completamente en manos de la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México va a colaborar con ello. Fueron ya vinculados a proceso las dos personas que presuntamente cometieron el feminicidio de Ariadna y la Fiscalía General de la República atrae el caso. ¿Por qué atrae el caso la Fiscalía General de la República y por qué la Ciudad, la Fiscalía General de justicia está de acuerdo en esa atracción? Porque nosotros seguimos sosteniendo que hubo una mal actuación por parte del Fiscal de Morelos, ahí en esa parte no podría la Fiscalía general de justicia de la Ciudad de México, dado que es otra entidad de la república y una institución autónoma de justicia de morelos”, señaló.

Sheinbaum dijo que las investigaciones en el caso avanzan y al tomarlas la FGR se podrá determinar la actuación de la fiscalía que encabeza Uriel Carmona.

“Al entrar la Fiscalía General de la República pues ya puede evaluar, cómo nosotros lo estamos manteniendo, dolo en la actuación del fiscal de Morelos o qué otra interpretación puede hacer el fiscal”, expuso.

Imagen portada: vía MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más