Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hablando de panistas y traiciones

Por Obed Campos

Tal y como se lo prometí ayer, le platico: Jaime Torres Fong fue uno de los más cercanos en el reinado panista que dominó Santa Catarina, hasta que… Jesús Ángel Nava Rivera, “Tofito” o “Tufito”, decidió cambiar de yompa, en español, cambiar de chaqueta o chaquetear, por una maleta cargada cargada de 20 millones de razones y dar el brinco fatal a Movimiento Ciudadano.

Y el cochino dinero, que nada vale, pero como arregla líos, le atrajo la atención a Torres Fong, como mosca a la miel, por lo que, me dicen, ya se olvidó de su anterior cercanía con la familia Pérez Castillo y los ahora diputados federales panistas de Santa Catarina, y tiene muchos días que se le ha visto rondando por los rumbos de la Presidencia Municipal de ese municipio.

Porque en el fondo de su corazón, (y desde el fondo de su vacía chequera) me cuentan, Torres Fong quisiera recuperar aunque fuera un puesto menor y laborar con el ahora emecista, no le hace que traicione a quien lo alimentó por 12 años.

Así que no hay que perder de vista los rumbos de la salida a Saltillo, porque será en los próximos días cuando se sepa si la administración del municipio de Santa Catarina lo activará al frente de alguna oficina municipal… Oficial o extraoficialmente.

O eso dice que le han prometido.

SER UN ABUELO ASÍ, O SER UN PAPÁ ASÍ

Siguiendo con el tema de los albiazules, también conocidos como pitufos o panistas, en donde está ardiendo troya es en el Tribunal de Justicia Administrativa, que encabezan los magistrados Roberto Rodríguez Garza y Karla Alejandra Rodríguez Bautista.

Y todo porque esta semana que pasó comenzó a correr la especie de que ahí tienen puestos una presunta nieta de Fernando Elizondo, quien si bien ya no pertenece al PAN; todavía las puede y si no, que alguien explique cómo una joven inexperta, Melissa Elizondo Treviño, puede percibir un sueldo de poco mas de 47 mil pesos como “asistente administrativo” de la primera sala ordinaria.

El cargo, me cuentan, en español sería el de “escribiente” y el tabulador indica un sueldo de 12 mil pesos mensuales… Así que casi 50 mil pesos mensuales, no están nada mal para una “meritoria”, quien aun no termina su carrera en el Tec de Monterrey.

El otro junior panista ocupa el cargo de “secretario auxiliar” y se llama Jesús Policarpo Flores Tijerina, hijo de Jesús Policarpo Flores Peña, presidente del PAN en Monterrey.

Este vástago le cuesta al pueblo de Nuevo León poco más de 31 mil pesos al mes, que se pagan con los impuestos que le damos al gobierno usted y yo.

Pero no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre, y me cuentan que ninguno de esos cargos estaría activo, si no fuera bajo la autorización de José Arturo Salinas Garza, mejor conocido en el bajo mundo del hampa como “La Manzanita Traidora” y quien ahora resultó “maestro”, y ahora que es presidente del Tribunal Superior de Justicia, poco recuerda que fue tan activista del PAN, como Policarpo y Elizondo, nada más toda su vida.

Qué bueno que estamos viviendo el nuevo Nuevo León, porque el viejo ya estaba muy feo y olía gacho de tanta podredumbre y corrupción.

Y hablando de la administración estatal, si tiene usted trámites pendientes, trate de sacarlos lo más pronto posible, porque a finales de noviembre se prevé harto ausentismo entre los amigos del gobernador Samuel García, que cobran en gobierno, quienes ya están solicitando permisos, porque los angelitos se van a ir al Mundial de Futbol del otro lado del mundo…

No dude usted que el pambolero gobernador también se invente un viaje (¡de nuevo!) para volver a irse de vacaciones… Porque para él, primero es patear que ser católico. O algo así.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más