Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan más muertes en accidentes de tránsito que por homicidios en Tamaulipas

Hasta septiembre de este año se contabilizan 462 víctimas mortales tanto en carreteras como en la mancha urbana; hubo 302 durante 2021

En Tamaulipas los accidentes de tránsito están matando más gente que los asesinatos. De acuerdo con estadísticas, hasta el mes de septiembre iban 462 víctimas mortales en percances ocurridos en las carreteras o vialidades urbanas de la entidad; informó MILENIO.

Al mismo periodo de 2022, el número de homicidios dolosos (intencionales) en la entidad era de 302, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Las defunciones por hechos de tránsito representan un promedio de 51.3 casos por mes, mientras los asesinatos 33.56, según el comparativo basado en la numeralia oficial.

De los nueve meses en registro, agosto de 2022 ha sido el más letal, al presentarse 67 fallecimientos, mientras en febrero hubo menos víctimas, sumando entonces 37.

En cuanto a la estadística por asesinatos, 133 se cometieron por arma de fuego, 33 con arma blanca y 136 “con otro elemento”, sin que se especifique esta última clasificación.

Las muertes por percances viales están catalogadas dentro de los homicidios culposos (no intencionales), donde se tienen 637 registros hasta septiembre; señala MILENIO.

De estos, 462 son por accidentes viales, 2 por armas de fuego accionadas sin la intención de matar pero que terminaron cegando dos vidas y 173 fueron “con otro elemento”.

En relación a septiembre del año pasado, los decesos a causa de hechos viales reflejan un incremento, pues se pasó de 364 a 462, es decir, aumentaron 26.9% en el mismo periodo de tiempo.

Las ocurridas en accidentes viales son las muertes más impactantes porque se presentan de manera inesperada y sin respetar edades, pero sobre todo porque se pudieron haber evitado.

El Anuario Estadístico de Accidentes en carreteras federales de la SCT, menciona que es durante el fin de semana cuando se presenta el mayor número de víctimas mortales.

El accidente que provoca más muertes es el atropellamiento, seguido por colisión con vehículo automotor y choque con motociclista; reporta MILENIO.

Diversos factores aumentan el riesgo como conducir en estado de ebriedad, la velocidad excesiva, rebasar, usar el celular cuando se maneja, no utilizar cinturones de seguridad ni sillas protectoras para los niños, falta de cascos protectores entre los motociclistas, entre otros.

A nivel nacional, Tamaulipas es el estado número quince en cuanto al número de fallecimientos por hechos de tránsito, el primero es Estado de México y el último Baja California Sur de acuerdo con el Inegi

De acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, en México los percances de tránsito se encuentran entre las 10 principales causas de muerte.

Imagen portada: Pixabay

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más