Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alumno de primaria crea proyecto «Captación inteligente de agua»

La escuela “Vicente Guerrero», ubicada en la colonia Tamaulipas, en Tampico, se inunda cada vez que llueve en la conurbación. Dicha problemática motivó a José Miguel Mendoza Burgosalumno de sexto de primaria, a crear un proyecto para aprovechar el recurso; reportó MILENIO.

“Se va a evitar que se inunde cada vez que llueva y toda esa agua que se logre captar se va a utilizar en los baños», indicó el menor, quien junto a la directora de la escuela y su asesor del proyecto de “Captación inteligente de agua», buscan recursos para acudir a una justa nacional en San Luis Potosí.

Luis Santiago Barrios, profesor y asesor del proyecto, informó que el niño planeó una serie de canaletas que van a llenar un tanque de 15 mil litros y, después de tratar el liquido con cloro, se va a ocupar en los baños.

“El proyecto ganó y ahora va al nacional que se desarrollará en San Luis Potosí a inicios de diciembre», expuso el maestro asesor, el cual será contemplado por las autoridades estatales para la agenda 20-30.

“Queremos que el proyecto pueda ser utilizado por otras otras secuelas y dependencias de gobierno, para que empiecen a cuidar el agua», declaró el estudiante, que quiere recursos para pasajes y la compra de una fuera Tamaulipeca para su maestro y él.

María de los Ángeles López Hernández, directora de la primaria, informó que es un invento que ayudará a toda la comunidad, porque cada vez que se presentan precipitaciones tienen que sacar a los niños cargados; señaló MILENIO.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más