Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Samuel García que delitos van a la baja

El gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que todos los delitos van a la baja. En ese sentido, el mandatario estatal indicó que el delito de homicidio doloso, que es el más fuerte, lo han logrado reducir en un 25 por ciento.

«Ya a un año quiero decirles que los últimos meses hemos reducido pues prácticamente todos los delitos, el de homicidio que es el más duro, 25 por ciento menos, pero eso también es porque muchos son delincuentes abatidos porque ahora Fuerza Civil sí está combatiendo, sí está deteniendo, sí está haciendo su trabajo que mucho tiempo el gobierno anterior dejó de hacer», sostuvo.

Incluso, presumió que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Fuerza Civil obtuvo una calificación de 73.22, posicionándola como una de las mejores corporaciones a nivel nacional. No obstante, de acuerdo a otra encuesta del INEGI, mejoraron en materia de seguridad pública ya que municipios como San Pedro y San Nicolás se han mantenido con buenos resultados, y ayuntamientos como Monterrey, Apodaca y Guadalupe han mejorado sus indicadores luego de haber estado en regulares.

«De hecho quiero presumir que la encuesta nacional de seguridad pública urbana le dio una calificación de 73.22 a Fuerza Civil convirtiéndola en la mejor policía mejor evaluada de México.

«Y también la encuesta del INEGI, todos los municipios de Nuevo León subieron, mejoraron en seguridad pública, a los que les va muy bien siguen mejorando: San Pedro, San Nicolás; pero otros que están regulares subieron bastante, me refiero a Monterrey, Apodaca, Guadalupe, eso quiere decir que la coordinación, la conexión de C4 y C5, la estrategia conjunta y que estamos coordinados fuerzas federales, estatales, y municipales, está rindiendo frutos», concluyó.

Anuncia que se sumarán mil elementos de seguridad en NL

Tras realizar una visita a las obras de construcción de un regimiento militar en el municipio de Cerralvo, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que en este destacamento estarán operando al menos mil elementos de seguridad.

A través de sus historias de Instagram, el mandatario estatal explicó que serán 600 soldados del Ejército mexicano quiénes estén de manera permanente en el regimiento militar en construcción, así como 250 elementos más de la Fuerza Civil, quienes estarán a un costado ya que también ahí se edifica un destacamento para esta corporación estatal.

«Voy rumbo a Cerralvo donde estamos construyendo un regimiento militar motorizado que va a sumar 600 soldados permanentes con las mejores camionetas blindadas para seguir blindando a Nuevo León, sobre todo ahorita que hubo cambio de elección en Tamaulipas, comúnmente eso mueve el escenario geopolítico y crea mucha inseguridad, pues nosotros nos adelantamos, actuamos y junto con empresarios de Nuevo León empezamos a blindar el estado.

«Esta región oriente donde está China, Terán, Dr. Coss, Agualeguas, va a estar fuertemente vigilada, fue una zona olvidada por mucho tiempo, ahora va a tener este regimiento militar 600 elementos y pegado vecino a un lado un destacamento de Fuerza Civil con 250 más.

«Entonces se estima que va a haber en la zona mínimo mil elementos cuidando tu seguridad, protegiendo Nuevo León, blindando la frontera, eso es clave para la seguridad de Nuevo León», dijo.

García Sepúlveda recordó que en el estado vecino de Tamaulipas hubo cambio de gobernador y eso siempre ha ocasionado el que se incremente la inseguridad en la vecina entidad federativa, situación por la cual prefirieron adelantarse y evitar que haya ingresos de presuntos delincuentes hacia Nuevo León.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más