La agrupación patronal señaló que la disputa entre los alcaldes y los legisladores de los partidos mayoritarios en el Congreso de Nuevo León, con el Poder Ejecutivo estatal, hacen evidente la necesidad de trabajar para generar consenso y colaboración en beneficio del estado.
“Nos preocupa que las constantes descalificaciones y enfrentamientos públicos distraigan a nuestros gobernantes y representantes en el Congreso de los verdaderos problemas que aquejan al estado: la inseguridad, la corrupción, la escasez de agua y la calidad del aire, por mencionar algunos”.
Coparmex Nuevo León exhorta al gobernador Samuel García, los alcaldes y los diputados, a tender puentes y encontrar soluciones a sus diferencias mediante el diálogo, teniendo como fin último y principal motor, el beneficio de la sociedad a la que se comprometieron gobernar y representar. Indicó que es momento que la clase política privilegie los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses político-partidistas o particulares.
Es precisamente la ciudadanía la que se ve más afectada por las acciones de enfrentamiento o la falta de voluntad para trabajar en coordinación, añadió.