Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crece ingobernabilidad en NL, Congreso podría destituir a Samuel García

El líder de la bancada panista, Carlos de la Fuente, explicó que se creará la Comisión Jurisdiccional, misma que determinará si hay elementos o no para destituir al gobernador y secretario de Gobierno.

En medio de la pugna política, el coordinador del PAN en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente, informó que crearán una Comisión Jurisdiccional que tiene por objetivo iniciar hoy un juicio político contra el gobernador Samuel García y Javier Navarro, secretario general de Gobierno.

En rueda de prensa, De la Fuente dijo que la Comisión Jurisdiccional, de la que formará parte, la encabezará la panista Lilia Olivares y atraerá, de la Comisión Anticorrupción, los casos de juicio político que promovió el PAN y PRI contra Navarro y la titular del Periódico Oficial, así como el de un ciudadano contra el gobernador Samuel García por haber modificado el logo de Nuevo León.

“Se va a formar una Comisión Jurisdiccional, se los dije, va a estar bien interesante, lo importante es que va a traer los casos de juicio político y en esta comisión nueva que será exclusivamente para este tema, es un tema de interés público y vamos a mandar ahí el juicio político que presentaron ayer los presidentes del PAN y PRI.

“Es el inicio de juicio político a solicitud de los presidentes de los partidos, otra solicitud de juicio político, desconozco el origen, en contra del gobernador del estado por el cambio del escudo de armas de Nuevo León porque hay una ley y que no se está respetando y creo que esa ya tiene un tiempo ahí” informó.

Añadió que se va aprobar hoy, por lo que se ampliará el periodo extraordinario para que se pasen estos dos expedientes, y ya que esté conformada la Comisión Jurisdiccional, se le envíen los dos expedientes y sesionará para ver el asunto. Explicó que la Comisión determinará si hay elementos o no para destituirlos. También informó que aprobarán hoy la revocación de mandato, con el fin de qué el gobernador Samuel García, puede ser sometido a ésta en el 2025, justo después del tercer año de funciones como titular del ejecutivo estatal.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más