Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Defiende Rafa Márquez convocatoria de Raúl Jiménez a Selección Mexicana

El ex defensa y capitán de la selección mexicana defiende la convocatoria del Lobo de Tepeji, pese a que tiene más de dos meses sin jugar un partido oficial

Rafael Márquez jugó cinco Copas del Mundo, fue capitán de la selección mexicana y miembro de uno de los mejores equipos de la historia como el Barcelona de Pep Guardiola. El Kaiser es una voz autorizada para hablar del conjunto Tricolor, por ello, a él le tocó vivir varios procesos y ahora que se ha levantado mucha polémica por la lista de 26 jugadores que convocó Gerardo Martino para Qatar 2022, el entrenador del Barcelona B, da su punto de vista de esta selección; publicó MILENIO.

Uno de los nombres que más polémica levantó en las últimas horas fue el de Raúl Jiménez, quien se mantuvo en la lista pese a tener más de dos meses sin jugar por una pubalgia, y el que se quedó fuera fue Santiago Giménez, al respecto Márquez cree que el Tata optó por mantener al Lobo de Tepeji por la experiencia que acumula el atacante del Wolverhampton.

“Al final lo que pesa es el nombre, la experiencia, la jerarquía. El que quizás, si él (Raúl Jiménez) está en un 70 u 80 por ciento, te pueda dar más que a lo mejor en un partido de importancia, en un partido de mucha presión, un partido en el que no sabes cómo pueda reaccionar el más joven. Yo es por donde veo que quizás está Raúl ahí y quizás no Santi”, valoró.

Sobre la lista que desveló Martino este lunes, Rafa considera que hay que respetar las elecciones del seleccionador, pese a los debates que puedan surgir en diferentes foros.

“Al final quien decide es el Tata y sus razones tendrá. Como lo mencionaba él, las convocatorias y listas finales siempre van a surgir debates para cualquier tipo de jugador, quien dejes dentro y quien dejes fuera. Desafortunadamente tienes que tomar decisiones, y obviamente muchos podemos pensar una cosa y otra, pero yo creo que tiene que hacer su grupo de trabajo e intentar sacar el máximo rendimiento de cada uno”.

Eso sí, para Rafaen México hay jugadores de calidad y que también tienen temperamento y pueden dar una muestra de ello en la justa mundialista.

Yo pienso que sí hay jugadores de calidad. Pienso que sí hay jugadores de jerarquía. Creo que hay jugadores con carácter dentro de la Selección y que desde luego el Tata es el principal líder de todo este equipo, es el que decide, el que toma las decisiones y el que tiene que pensar en trabajar con lo que tiene y sacar el máximo provecho de lo que tiene. Máximo entrenador, que en este caso es el Tata Martino”.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más