Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Ignora Samuelito su propia Constitución en materia de paridad de género?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

El encargado de despacho de la dependencia, Pedro José Arce Jardón, fue visto ayer en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la Ciudad de México, el mismo día en que el gobernador Samuel García interpuso ante ese tribunal una controversia contra el proceso de selección del nuevo titular.

Que el responsable de la SAT Nuevo León, Félix Arratia, difundió ayer un video en el que señaló haberse enterado de que la Fiscalía solicitó a un juez una audiencia de imputación para acusarlo de “algunos delitos que actualmente desconozco”.

Dijo que terceros le han informado que se solicitará una orden de aprehensión en su contra, situaciones que atribuyó a “lo que hemos estado haciendo. Soy una persona que tiene 29 años, soy titular del SAT en el estado de Nuevo León, y también soy una persona de fe. Hoy me enfrento a los viejos leones; a los César Garza; a los Cristina Díaz; a los Paco Cienfuegos; a los Adrián de la Garza; a todos estos personajes públicos que por más de 30 años han ejercido el poder”.

M. A.KIAVELO (El Norte)

1.- POR cierto, muy elocuente se dejó ver el Gobernador Samuel García al acusar supuestas violaciones constitucionales en el proceso de designación del nuevo Fiscal y anunciar una controversia ante la Suprema Corte…

2.- EL emecista alega principalmente que no se atendieron criterios de paridad al definir la lista de cuatro aspirantes que aprobaron los Diputados, como -según él- ordenan la Constitución federal y la local…

1.- PEEERO, pequeño detalle, en la reforma integral a la Constitución local que tanto impulsó, y a la que pomposamente llama Nueva Constitución, el Gober para nada contempló los criterios de paridad transversal en órganos autónomos, como ahora exige…

2.- Y NI cómo decir que no se dio cuenta, porque Diputadas locales de su mismo partido hicieron sendos señalamientos públicos al respecto y fueron olímpicamente ignoradas…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

La más nueva bomba en la guerrita que se traen el Ejecutivo y el Legislativo fue la solicitud que entregaron juntitos los líderes estatales del PAN y del PRI, Hernán Salinas y José Luis Garza Ochoa, para armarle un juicio político al secretario General de Gobierno, Javier Navarro…

Esto, por no publicar hasta ahora 56 decretos aprobados por la legislatura… Tan confiados están los “prianistas”, que esperan que el mismísimo fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, le abra un proceso a Navarro… ¡Pácatelas!

Peeeero, las otras voces que escucha Protágoras del lado naranja del río, creen que dicha solicitud pudiera no tener mucho futuro…
Incluso ven la acción de los legisladores del PAN y del PRI más como un revanchismo mediático que como un recurso jurídicamente procedente, pues argumentan que un proceso así requiere mucho sustento y materia jurídica (o sea que no son enchiladas) y cualquier debilidad en la argumentación lo tumba…

Incluso esas lenguas bañadas en color Fanta cuestionan que estas bancadas ataquen a un Navarro, cuando en la pasada administración no se atrevieron a tocar ni “con el pétalo de una rosa” al “Bronco”, al peleonero González, al pillo De la O, o a la moreirista María de los Ángeles Errisúriz, pese a las múltiples corruptelas que rodearon a esos funcionarios…

¿Quién tendrá la razón? Ya lo veremos, pero por lo pronto esto sigue ¡color de hormiga!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

UN TEMA CIRCULÓ AYER EN EL CÍRCULO de poder nacional… consenso casi inmediato: ¿le dan al Juicio Político en contra de Pedro Bello?

Ninguno de los actores que opinó estuvo en contra.

El Conde de Transilvania, alias Adán Augusto López, ha evaluado la gobernabilidad en Nuevo León, el resultado es que nadie se pone del lado del gobernador.

Solamente un detalle: El palacio debe ser para MORENA.

A ver si se ponen de acuerdo.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La imputación de Félix Arratia, titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria estatal (SATNL), por el supuesto embargo de cuentas a los municipios, no será el único proceso derivado de este conflicto.

Nos aseguran que la Fiscalía General de Justicia tiene otras carpetas contra funcionarios del Gobierno estatal y que, muy probablemente, estas también terminen en una imputación. La realidad es que existen muchas pruebas que permitirían investigar a más de un funcionario estatal.

Esta imputación, nos dicen, es para acallar algunas voces que han acusado deficiencias tanto de la Fiscalía General como de la Fiscalía Anticorrupción.

No hay que perder de vista que esto ocurre en un momento de choque entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, mientras que el SAT estatal ha congelado las cuentas de los municipios por un retraso en el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Por cierto, otro que ha sido señalado de utilizar su cargo como funcionario para fines particulares es el Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León, Carlos Mendoza Cano, ¿Será el próximo imputado por la Fiscalía? Veremos si este intento de imputación a funcionarios estatales queda en algo más que un amague.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Que las patadas por encima y por debajo de la mesa continúan entre el gobierno estatal y el Congreso local ahora por la alerta migratoria que le recetaron a Chale de la Fuente en su reciente viaje a Chicago, pues lo tuvieron que pasar al llamado «cuartito» los aduanales gringos junto con toda y familia.

Dicen los enterados que lo mismo les puede pasar a Paco Cienfuegos y a Adrián de la Garza cuando viajen a los Estados Unidos porque esto ya parece un juego de vencidas.

Así es que vaya agarrando asiento lugar y tabla porque todo parece indicar que nadie va a dar su brazo a torcer.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Amparos, omisiones, entrevistas exprés y selecciones cuestionables… todo esto y más, se ha visto en el proceso de selección del nuevo Fiscal General del Estado… todo orquestado por la “sana oposición”, mejor conocida como el “PRIAN”.

Dicen Los Infiltrados que los candidatos que seleccionó el tristemente célebre Comité del SEA son todos afines, allegados, amigos o ex empleados de Adrián.

Genaro García fue su secretario particular y asesor jurídico; Guadalupe Saldaña, su mano derecha dentro de la Procuraduría mientras Adrián era alcalde; Pedro Arce fue Director de la Fiscalía Regional Sur de Nuevo León durante la alcaldía de… ¡Adrián de la Garza! Así que, a menos de que se reponga el proceso de selección, gane quien gane, Adrián de la Garza quedará como el verdadero Fiscal.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más