Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan precio de dólar para hoy, 16 de noviembre de 2022

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy miércoles fue de hasta 19.83 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.31 pesos por dólar, con una ganancia de 0.19 por ciento; informó MILENIO.

Citibanamex vende el dólar en 19.83 pesos, mientras BBVA México lo hace en 19.55, Banorte en 19.65 pesos y Banco Azteca en 19.39 unidades.

El peso se apreciaba alcanzado por una ola global de apetito por riesgo después de que autoridades dijeron que un misil que golpeó a Polonia habría sido un disparo extraviado ucraniano y no un ataque ruso, aliviando preocupaciones a que la guerra cruzara la frontera.

¿Cómo va el tipo de cambio?

De acuerdo con el reporte de Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.29 por ciento o 5.5 centavos, cotizando alrededor de 19.32 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.30 y un máximo de 19.40 pesos por dólar. 

«Entre los principales cruces del dólar se observa un desempeño mixto, señal de cautela a la espera de noticias o información económica relevante», dijo.

Recordó que en sesiones recientes el dólar estadunidense perdió terreno debido a que la inflación en Estados Unidos muestra tendencia de baja, lo que eleva la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) sea menos agresiva en sus incrementos a la tasa de interés; reportó MILENIO.

Hoy se publican indicadores económicos relevantes, la atención está puesta en los comentarios de oficiales de la Fed y en la publicación de sus minutas de política monetaria programadas para el 23 de noviembre.

También se espera la participación del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, y posteriormente el vicepresidente de supervisión Michael Barr comparecerá ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes

Finalmente, el gobernador de la Fed, Cristopher Waller, participará en un evento sobre perspectivas económicas. En las sesiones del jueves y viernes se espera la participación de otros seis oficiales de la Reserva Federal.

El índice ponderado del dólar muestra un retroceso de 0.22 por ciento, siendo las divisas más apreciadas el rublo ruso con 1.60 por ciento, el florín húngaro con 1.25 por ciento, el zloty polaco con 1.24 por ciento, la corona checa con 0.75 por ciento, el euro con 0.72 por ciento y la corona danesa con 0.51 por ciento; señala MILENIO.

Las ganancias se concentran en divisas europeas, luego de que Polonia renunció a invocar el artículo 4 de la OTAN que habría dado inicio a consultas sobre el misil que impactó ayer su territorio. 

De acuerdo con el Secretario General de la OTAN, es probable que el misil fuera parte del sistema antiaéreo de Ucrania, en defensa a los misiles lanzados desde Rusia. Por otro lado, las divisas que pierden terreno son el won surcoreano con 0.58 por ciento, el yuan chino con 0.49 por ciento, la rupia de indonesia con 0.42 por ciento, el shekel israelí con 0.35 por ciento y la rupia india con 0.25 por ciento.

En tanto, en el mercado de capitales no se observa optimismo, con la mayoría de los índices registrando pérdidas. 

En Asia el Nikkei 225 de Japón avanzó 0.14 por ciento, el Hang Seng de Hong Kong perdió 0.47 por ciento y el índice de Shanghái perdió 0.82 por ciento. En Europa el FTSE 100 de Londres pierde 0.13 por ciento, el CAC 40 de Francia 0.53 por ciento y el DAX de Alemania 1.03 por ciento. En el mercado de futuros, el S&P 500 pierde 0.10 por ciento y el Nasdaq 0.16 por ciento, señal de cautela entre los participantes del mercado.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos el índice de solicitudes de hipotecas MBA mostró un incremento de 2.7 por ciento en la semana que finalizó el 11 de noviembre, rompiendo una racha de siete semanas de disminuciones. La tasa de hipotecas a 30 años se ubicó en 6.9 por ciento, bajando desde 7.14 por ciento de la semana anterior. La disminución se debe a que las señales de una menor inflación hicieron bajar las tasas de rendimiento de los activos del Tesoro, a la par de otras tasas en el mercado; informó MILENIO.

En Estados Unidos, las ventas minoristas de octubre mostraron un crecimiento de 1.3 por ciento, por encima del 1 por ciento esperado por el mercado, mostrando un repunte con respecto a los tres meses previos que se observó un estancamiento, con una contracción de 0.4 por ciento en julio, un avance de 0.7 por ciento en agosto y un crecimiento nulo (0 por ciento) en septiembre. 

El indicador, excluyendo vehículos de motor y gasolinas, mostró un crecimiento mensual de 0.9 por ciento. 

«Ante esto, es importante recordar que algunos estados dieron estímulos para “enfrentar la alta inflación” en antelación a las elecciones intermedias, por lo que el alza, encima de la expectativa, no cambia la probabilidad de recesión en Estados Unidos«, refirió. 

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.25 y 19.38 pesos por dólar.

Dólar en tiempo real

​El euro se vendía en ventanilla en un máximo de 20.66  pesos y se compraba en 20.07 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 23.40 pesos y se adquirió en 22.91 p​esos. 

El Banco de México (Banxico) registró en la sesión previa un tipo de cambio de 19.38 pesos por dólar.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más