Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otorgarán a Marco Antonio Solís el Premio a la Excelencia del Grammy Latino

Marco Antonio Solís, quien mañana recibirá el Premio a la Excelencia de la Academia Latina de la Grabación, por su trayectoria musical y por la labor que, a través de su música, ha hecho en la sociedad; reconoció que proviene de un estado complicado por el narcotráfico, pero destacó que en ese sentido “hace falta accionar y comprometerse más”, como él lo hace “porque al hablar de Michoacán, también estoy hablando de mi país; informa MILENIO.

“Michoacán, lamentablemente, geográficamente es un estado difícil por la situación del narcotráfico; que es un tema lamentable en nuestro país y en otros países”.

Sin embargo, añadió: “Pero también hay mucha gente buena, talentosa y con creatividad. Michoacán es una ciudad básicamente de estudiantes, de escuelas, de preparación, de universidades. Yo soy de un pueblo que se llama Ario de Rosales, a hora y media de Michoacán; y ahí los estudiantes que terminan la preparatoria van a Morelia a seguir preparándose. Así que creo en la gente buena, pero necesitamos más acción, ser más activos, comprometidos con nuestro estado y también con hablar de cosas buenas de nuestros estados”, dijo al reunirse con la prensa en el hotel Mandalay Bay, donde mañana se le rendirá tributo.

Y agregó que: “Una de mis tareas es esa, cuando hablo de Michoacán, hablar de las cosas buenas, yo he invertido en mi estado, he hecho inversiones importantes; y siempre mi mensaje es para la juventud, que si yo he logrado tanto, tanto con tan pocos recursos; a veces, de la nada, obedece a que hay acción, que trabajo, que me esfuerzo, que lucho.

Y entonces sí, que viva Michoacán, y al hablar de mi estado también hablo de mi país, ojalá todos lo hicieran”.

No he perdido mi esencia, dice el ‘Buki’

“Emocionado y agradecido” por el reconocimiento que recibirá; Marco aseguró a pregunta de MILENIO que mantener su esencia en su proceso creativo, especialmente en el terreno de la composición, es lo que le ha permitido seguir conectando con el público.

“Hace unos días estuve en Morelia, Michoacán y me encontré cuadernos con canciones de hace 35 años; y la escritura cambia, algunas frases las encontré más simples, pero siento que no he perdido la esencia, la forma de escribir es la misma y creo que esa es mi responsabilidad, no abandonar la esencia de lo que hago, porque es lo que me ha conectado con el público. No soy tanto de rebuscar ni revolucionar mi música, sino más bien desarrollarla con más gracia, más honestidad”.

Celebra la diversidad en el Grammy

El cantautor fue nominado en la categoría a Mejor Álbum Regional en el Grammy, que se realizará en febrero, por lo que comentó que celebra la apertura que está teniendo la Academia Americana a la música latina; informa MILENIO.

“En la Academia Americana de la Grabación ha habido muchos cambios, anteriormente era más difícil que incluyeran a la música latina; y se respetan las ideas de cada quien, pero la música latina se está difundiendo en todo el mundo, acabo de hacer un viaje a Europa y me di cuenta de que suena por toda Europa”.

Aunque también reconoció que es el reguetón “el que está en todos lados, pero eso nos ayuda a todos, porque además es un género que se está cantando en español; y la Academia Americana está cambiando y tomando conciencia de eso”.

Las frases del Buki

Sin fracaso no hay éxito, sin errores no hay evolución, me siento contento con el recorrido y el resultado final, seguimos haciendo cosas, en el camino”.

Todo lo difícil lo he usado para construir y agradezco a todos los medios el apoyo que me han dado para construir esta carrera”.

Imagen portada: Adriana Jiménez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más