Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan sólo si marchamos por el mismo camino. // Goethe

No, no me refiero a los vendedores y compradores de un mercado que entre ellos se llaman “marchantes”, esos a pesar de los súbitos incrementos en el precio de frutas y legumbres siempre encuentran una manera de ponerse de acuerdo y medio apoyarse.

Hoy haré referencia a los que marchan por las calles, como los del domingo pasado que salieron a defender al INE en diversas ciudades del país.

Y como en donde las dan, las toman, de inmediato el presidente López Obrador ya está organizando la suya, como dicen en mi rancho: “Nomás para que vean quién es Canuto”.

Me parece que el que la nueva edición de la marcha, ahora desde la 4T, pueda parecer o incluso ser más grande que la edición anterior, no invalida el mensaje de la primera ni minimiza la demostración de molestia de un buen sector de mexicanos. Me parece que las decisiones de gobierno no deben partir en base al número de marchantes.

Pero para unos y otros les tengo una propuesta que les puede resultar de interés: ¿Por qué no contratan a Daniel Bautista y a Raúl González “El Matemático”, glorias de la marcha nacional? Los campeones olímpicos los pueden orientar sobre la técnica y preparación para la marcha y con ello vamos formando, si se empican ambos bandos y hacemos competencias semana a semana, a los futuros deportistas que nos representen en las Olimpiadas.

Digo, para que salga algo bueno de todo esto.

Ya en serio, me inquieta el tema porque marchas así han sido el preámbulo de muchas historias en diversos países en los que se ha polarizado el ánimo de la población, construyendo tristes historias.

No quiero algo así para México.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más