Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRI-PAN-PRD van por coalición en Edomex; «aquí Morena no pasará», coinciden

Ya confirmaron que iniciarán con los trabajos de negociación para formalizar esta coalición electoral.

Las dirigencias estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), en el Estado de México, confirmaron que iniciarán con los trabajos de negociación para formalizar esta coalición electoral, con miras al proceso electoral de 2023, en el que las y los mexiquenses elegirán a su próximo gobernador o gobernadora.

En conferencia de prensa, los líderes estatales de estas tres fuerzas políticas coincidieron en que esta colación irá mucho más allá de los tiempos electorales, pues recientemente en la Legislatura Mexiquense se aprobaron los Gobiernos de Coalición. Esta coalición, añadieron, será un polo opositor frente a Morena, con miras a los procesos electorales de 2023 y 2024, coincidiendo en que Morena no ganará en el Estado de México.

El presidente del consejo directivo del PAN, Anuar Azar Figueroa, afirmó que los Gobiernos de Coalición permitirán tener dentro de un mismo modelo de gobierno pesos y contrapesos. Señaló que esta coalición será una alternativa diferente a lo que ha vivido el Estado de México, anteponiendo el interés general del estado, “con una amplia responsabilidad”.

Por su parte el líder del PRI en la entidad, Eric Sevilla Montes de Oca, adelantó que la tarde de este jueves solicitará la autorización al Consejo Político de este instituto para formalizar la conformación de mesas de trabajo para la conformación de esta coalición. Señaló que el PRI es un partido aliancista que ha impulsado coaliciones desde hace más de 17 años, ejemplo de ello es que en 2021 “ante un régimen que se creía invencible”, en alianza se ganó en 72 municipios y 37 diputaciones.

“Analizaremos bajo criterios claros y objetivos las tareas y proyectos que permitan coaligarnos, haremos un enorme esfuerzo por coincidir con el mayor número de temas, el trabajo que realizaremos no se quedará en la coyuntura política sólo para ganar una elección, su propósito será defender un proyecto de tranquilidad y un futuro más provisorio para las familias del Estado de México”, subrayó.

Por su parte, Agustín Barrera Soriano, del PRD sostuvo que esta coalición reiteró que el Estado de México “será la entidad donde no gobernará Morena, se van a topar con pared por que los mexiquenses no queremos ocurrencias, no queremos más improvisaciones”.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más