Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presume Luis Donaldo Colosio estrategias para un Monterrey verde, humano y cercano

El alcalde de Monterrey mencionó que han trazado tres líneas estratégicas para lograrlo: Monterrey construye, Acuerdo Verde y Presupuesto Participativo.

Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey, recalcó, previo a la inauguración oficial del Congreso Mundial de Parques Urbanos, que el objetivo de su administración es construir una ciudad cada vez más verde, humana y cercana; informó MILENIO.

Para lograr ello, destacó el munícipe, se trazaron tres líneas estratégicas para lograrlo: Monterrey construye, Acuerdo Verde y Presupuesto Participativo.

Dentro de su conferencia «Monterrey. Hacia una ciudad sostenible y para todas las personas» el edil reiteró que bajo su gobierno se le apuesta a la renovación del espacio público.

«Monterrey está cambiando porque le estamos apostando a la renovación de sus espacios públicos, a través del espacio público rescatamos la ciudad.

«Estamos creando espacios donde nos podamos sentir seguros, se trata de una ciudad que construimos juntas y juntos, se trata de lo que hacemos hoy para tener un mejor futuro», destacó.

Los efectos del cambio climático, enfatizó, ya están aquí, con sequía y escasez de agua, calor extremo, mala calidad del aire e incendios.

«En Monterrey estamos asumiendo un liderazgo en el tema de cambio climático, con una visión de ciudad innovadora y ambiciosa, estamos creando un Monterrey verde, humano y cercano», subrayó.

Posterior a ello, Colosio Riojas enumeró algunas acciones claves para cumplir su meta como la conexión del Parque Fundidora con el Parque España, los sistemas de corredores verdes, la inversión en parque como el Lago, entre otras; señaló MILENIO.

Colosio Riojas explicó que crearán el organismo descentralizado de parques para que los mismos estén activos sin importar el gobierno en turno.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más