Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte GLPAN presupuesto para Paquete Fiscal avanzará con o sin propuesta

A dos días de que termine el plazo para que el Gobierno del Estado envíe completo el Paquete Fiscal para el 2023, la bancada del PAN advirtió a Samuel García Sepúlveda, que con o sin propuesta, el Congreso sacará adelante el presupuesto para el próximo año.

«El presupuesto si se va aprobar, de este Congreso va a salir un presupuesto eso se los aseguro y vamos a trabajar bien, y vamos rastrar el lápiz bien, ya estamos trabajando con el presidente de la Comisión, hemos tenido varias reuniones, porque trae varios aumentos.

«Incluso queremos ver algunas cosas con los secretarios porque más de dos se quejaron de las partidas presupuestales que son insuficientes, Salud y Educación. Dependiendo de cómo se portó el niño eso es lo que le va a traer Santa Claus al gobernador», aseveró Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN.

En torno al diálogo entre ambos poderes, el legislador dijo que está totalmente roto y aseveró que no ve viable que esto se vaya a solucionar con nuevos mediadores enviados por el Gobernador del Estado.

Incluso, le advirtió a García Sepúlveda que primero les cumpla todo los que les debe y luego se sienten a dialogar.

«(El gobernador, Samuel García) Buscó a los ex gobernadores, a los alcaldes, a Cesar Garza y Daniel Carrillo y ya no se quieren sentar con él, iniciamos nosotros (Congreso) y ya no nos queremos sentar con él, yo no tengo ningún problema con que los intermediarios sean las ONGs.

«Pero siempre buscan los nuevos y por algo se han roto los diálogos, porque no cumplen los acuerdos y no nada más con nosotros, creo que volvernos a sentar con nuevos interlocutores, pues para qué, si no va a cumplir los acuerdos. Que cumplan los anteriores, nos roba alcaldes y diputados», acusó.

El líder de los legisladores panistas señaló que dentro de los acuerdos en los que habían quedado era la publicación de la Ley de Coordinación Hacendaria.

Asimismo, habían acordado en que García Sepúlveda no iba a participar en la designación del Fiscal General y en la publicación de las 56 reformas y leyes aprobadas por el Congreso Local que están congeladas en un escritorio.

«Que respete la Constitución y este poder, y no lo ha hecho, pues para qué buscamos un nuevo interlocutor, sigue ganando él y ya no vamos a hacer otra, o nos cumple todo lo que nos debe o aquí no va haber diálogo», remató.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más