Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Secretaría de Economía la creación de la plataforma ‘Peak Nuevo León’

Al presumir que el estado se mantiene como líder en la generación de empleos, así como en los estándares de inversión en sus diferentes tipos, el gobierno de Nuevo León, por conducto de la Secretaría de Economía, anunció la creación de la plataforma Peak Nuevo León, la cual tiene la finalidad de crear una comunidad de emprendedores; informó MILENIO.

En entrevista para la plataforma MILENIO-MultimediosIván Rivas, titular de la Secretaría de Economía, destacó que en este tema había un área de oportunidad, pues si bien hay un gran número de emprendedores en la entidad, lo que buscan con esta plataforma es ofrecer un sitio web a este sector de la población para que tengan herramientas de cómo elevar a rango de microempresa su negocio o idea.

¿Qué es Peak Nuevo León?

Lo primero que queremos hacer es crear comunidad, Nuevo León, per se, ya es un estado que tiene muchos emprendedores, muchos esfuerzos de emprededurismo, pero de alguna manera están todos regados por separado. Y lo que queremos es a todos ponerlos en una plataforma, para que realmente cuando llegue un emprendedor sepa realmente a dónde ir, qué eventos hay, con qué empresas puede trabajar, cuáles son otros eventos de networking, qué puede hacer para conocer a otros emprendedores, quiénes son la gente que le mete recursos a estos emprendedores. Entonces lo primero que queremos hacer es crear comunidad.

Lo segundo es vincular. Uno de los principales temas que nos encontramos aquí en Nuevo León es que los emprendedores dicen: ‘¡No hay quién quiera invertir en nuestros proyectos!’ Y los que financian dicen: ‘¡No hay proyectos para invertir!’ Entonces tenemos que vincular a esta oferta de proyectos con esta necesidad de financiamiento; informó MILENIO.

El tercero tiene que ver con brindarles herramientas, a través de esta plataforma vamos a dar servicios gratuitos, vamos a dar descuentos, para que al emprendedor le sea más fácil que pueda transitar de la idea a realmente hacer su empresa.

Y el último es información, como tenemos que darles información de todo: cuáles son los eventos que hay en Nuevo León, quiénes son los que le meten financiamiento, cuáles son los espacios, qué pueden utilizar, todo lo que tiene que ver con emprendimiento ponerlo bajo una plataforma que nosotros llamamos Peak Nuevo León.

¿De dónde sale el nombre?

Peak Nuevo León tiene que ver con nuestras montañas, con la cima en la que estamos en Nuevo León, en la que van a aspirar nuestros emprendedores, y por otro lado es un juego de palabras de Peak Nuevo León: escoge a Nuevo León, porque queremos que los emprendedores escojan a Nuevo León.

¿Cómo contribuye la plataforma para hacer de Nuevo León un Silicon Valley?

Al final, lo que hemos visto y lo que estamos convencidos, es que Silicon Valley es este ecosistema de emprendimiento, este ecosistema de hacer empresas pequeñas a convertirse en grandes, entonces, Peak Nuevo León exactamente está haciendo lo que hizo Silicon Valley en un inicio, crear empresas para que puedan llegar a ser cada vez más grandes, para que otras empresas de otras partes del mundo vengan y se instalen aquí.

¿Prevén que se incrementen las microempresas con Peak?

Pensamos que hay muchos innovadores con grandes ideas, pero en ocasiones era difícil transformar una idea en una empresa. Entonces, sin duda, dado que esta herramienta va a ayudar a que se transformen a empresas, estamos seguros que el número va a crecer en Nuevo León.

¿Tiene el dato de cuántas microempresas hay ahora?

El número de microempresas en el 2019 eran de 134 mil 500, hemos tenido un crecimiento importante, y ahorita estamos cerca de las 150 mil microempresas.

¿Podrá citar algun ejemplo de aquello que se podría convertir de una idea a una empresa?

Esto es lo interesante de esta plataforma, porque pueden ser ideas tan sencillas como realizar o hacer una especie de chocolates finos, diferenciados, que es algo muy básico, hasta una idea en donde se pretenda ser el Uber de las piezas mecánicas prototipadas.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más