Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscan con iniciativa mayores recursos para municipios en crecimiento

Con la finalidad de garantizar que los municipios en crecimiento tengan una mayor atención, se trabaja para que por ley se les brinde mejores recursos.

Se busca que de manera trimestral, se realicen los cálculos correspondientes, para determinar cualquier incremento en los montos a entregar a los municipios.

Por lo anterior, los recursos pueden ir variando, según los cálculos que se realicen cada tres meses.

Bajo el esquema actual, no hay fondos de desarrollo para ciudades como Zuazua, Salinas Victoria, Cadereyta; El Carmen, Santiago y Ciénega de Flores.

Patricio Lozano, alcalde de Pesquería y Carlos de la Fuente, coordinador del Grupo Legislativo del PAN, presentaron una iniciativa de reforma, mediante la que se busca fijar en un 2 por ciento las participaciones que reciban anualmente.

Lozano manifestó «hemos hecho el llamado a los diputados para que entiendan y escuchen las necesidades que también tenemos nosotros, somos municipios de mucho desarrollo y crecimiento como lo es Pesquería, necesitan de una atención diferente».

Aunado a ello, la iniciativa prevé reformas a la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Nuevo León, para establecer un Fondo de Apoyo a los Municipios de la Zona Periférica.

En este sentido, explicó, se pidió que de la Ley Hacendaria un 2 por ciento de este dinero se vaya a un Fondo de Ciudades en ultracrecimiento en apoyo directo a 8 localidades.

 Sería un fondo de mil millones de pesos para teleférico y desarrollo integral de las Ciudades no metropolitanas.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más