Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adrián de la Garza tramita amparo por proceso de selección para FGJ

Adrián de la Garza Santos tramitó un amparo dentro del proceso de selección para la Fiscalía General de Justicia, con el busca hacerle frente a los bloqueos que presuntamente implementó el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; informó MILENIO.

El recurso se tramitó en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa “a efecto de obtener el amparo y protección de la Justicia Federal, en contra de los actos y de las autoridades”, se lee en el documento.

Dentro de las autoridades señaladas en el amparo, aparecen el Congreso local, el gobernador, la Agencia de Administración Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ministerio Público Federal.

Lo que se reclama es:

– Que la convocatoria pide carta de no antecedentes penales

– La omisión de la Agencia de Administración Penitenciaria de entregar la Constancia sobre antecedentes penales.

Aun así, se establece que, Adrián de la Garza en su expediente de registro, acredita con otros documentos que no cuenta con ningún antecedente penal.

Al amparo de Adrián de la Garza, se suman los mismos recursos presentados por Guadalupe Saldaña y Pedro Arce, ambos integrantes de la terna final para seleccionar al nuevo fiscal.

Queremos cero opacidad: Movimiento Ciudadano

Por otra parte, el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, afirmó que tienen conocimiento de que varios personajes que buscan ser el nuevo fiscal del estado se ampararon, entre ellos, Adrián de la Garza; señala MILENIO.

Ese hecho, resaltó, indica que sus argumentos eran los correctos y que el proceso de selección de fiscal estuvo viciado desde un inicio.

«Respecto del amparo, estamos conociendo ahorita que Adrián de la Garza, y otros personajes que participaron en la convocatoria como Guadalupe Saldaña, también está Pedro Arce, al parecer ha pasado por ahí que se ampararon.

«Y esto, tengo que decirlo, no es otra cosa mas que darnos la razón, ellos mismos se están amparando por todo este proceso viciado, que lo señalamos, la bancada de Movimiento Ciudadano, desde un principio», dijo.

El proceso, enfatizó, está viciado desde la conformación del Comité de Selección.

De tal forma, puntualizó, lo que en MC buscan es que exista Transparencia y se reponga el proceso desde un inicio.

Esto por la mala conformación del Comité de Selección, por no tener la evaluación, por no tener la publicidad adecuada para que todo el público que así lo deseaba pudiera participar.

«Nosotros queremos cero opacidad y que las cosas se hagan bien y lo que estamos pidiendo nosotros, y lo seguiremos haciendo, es que vuelvan las cosas a su estado original.

«Lo hemos dicho muchas veces, hay que empezar de cero, todo esto está viciado de origen y por lo tanto, necesitamos un Comité que sea integrado por ciudadanos que quieran participar, con una evaluación, con un análisis técnico, con un tiempo suficiente para que la ciudadanía afuera pueda enterarse de que esto está sucediendo y que la gente pueda saber, de manera transparente, porqué se elige a uno», remató.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más