Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García sostiene que aún no hay fecha para presentar Presupuesto de Egresos del 2023

El gobernador de Nuevo León invitó a los legisladores locales a que se acerquen con el gobierno estatal para platicar y dialogar sobre el presupuesto del siguiente año.

Tras sostener una reunión privada con diputados locales y alcaldes de Movimiento Ciudadano, el gobernador Samuel García Sepúlveda comentó que aún no hay una fecha para presentar, ante el Congreso local, la Ley de Egresos del siguiente año, pues aunque la ley pone como límite el 20 de noviembre, el mandatario estatal consideró que, por caer en domingo y ser día inhábil, todavía tienen tiempo para presentarlo; informó MILENIO.

En ese sentido, García Sepúlveda recordó que ya presentaron la mayor parte del presupuesto de egresos del siguiente año, por lo que solamente falta mandar la ley antes mencionada.

«Pues ya está presentado la mayoría (del Presupuesto del siguiente año), el 7 de noviembre se presentó la Ley de Ingresos Estatal, se presentaron las municipales, Ley de Hacienda, criterios económicos.

«Falta Egresos pero todavía estoy en plazo, no sabemos (si lo llevarán este domingo, que vence el plazo), todavía tengo que estar checando, pero es inhábil (el domingo), entonces todavía tengo tiempo, pero al rato queda eso«, refirió.

García Sepúlveda invitó a los legisladores locales de las demás fracciones parlamentarias a que se acerquen con el gobierno estatal para platicar y dialogar sobre el presupuesto del siguiente año.

En ese sentido, resaltó que el Tesorero Carlos Garza convocó a una reunión con los diputados locales para el próximo martes y arrastrar el lápiz en dicho tema; destacó MILENIO.

«Invitarlos a todos, así como el diputado pidió cita y lo recibimos, bienvenidos todos los diputados, creo que es muy sano porque al final el presupuesto es un conjunto, es indivisible y se tiene que ver en su totalidad, invitar a todos los diputados a que vengan aquí a Tesorería.

«El Tesorero creo que ya los convocó para el martes y si quieren que yo esté, yo estaré, y si no pues el Tesorero que se arremangue y se pongan a jalar«, concluyó.

Pide a alcaldes y Diputados de MC no caer en «enojos innecesarios»

En ese mismo orden de ideas, el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a los diputados locales y alcaldes de Movimiento Ciudadano no caer en «enojos innecesarios» en el tema del presupuesto del siguiente año.

Lo anterior en alusión a las críticas y ataques que han propiciado diputados locales y alcaldes de otros partidos como el PRI, PAN, Partido Verde, Morena e Independientes; informó MILENIO.

«Estamos platicando con los diputados de lo que proyectamos como Estado por el cierre del 2022 y obviamente yo les platicaba que busquemos gobernabilidad, que no caigamos en enojos innecesarios, requerimos que al menos los alcaldes y diputados de Movimiento Ciudadano estén abiertos y buscar que cerremos con el mejor presupuesto posible«, indicó.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más