Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abarrotan Mercado Juárez para mitigar el frío tras cancelación del desfile conmemorativo

Con algunos ciudadanos “despistados” como testigos, los equipos de logística del gobierno del estado retiraron la infraestructura y baños portátiles que tenían preparados para el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, y que fue cancelado por las inclemencias del clima; reportó MILENIO.

“El gobierno del estado exhorta a los ciudadanos a mantenerse resguardados en sus hogares y evitar salir de casa, y salir solo en caso de ser necesario.

“Asimismo mantener las medidas de prevención y cuidado en menores de edad y adultos mayores”, señaló el gobierno estatal la noche del sábado en sus redes sociales.

El gobierno del estado tenía previsto que circularan 61 contingentes con más de 7 mil participantes; para facilitar el traslado de las y los ciudadanos que originalmente acudirían a la ceremonia cívica, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey brindó el servicio gratuito de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro, de las 07:00 hasta las 15:00; informó MILENIO.

Las actividades iniciarían con el izamiento de la bandera, una guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero, a un costado del palacio de gobierno, y el arranque de contingentes del desfile a partir de las 10:00 en la Explanada de los Héroes.

Algunos ciudadanos entrevistados por la plataforma MILENIO-Multimedios dijeron que no se enteraron que fue cancelado el desfile y que, para mitigar los ocho grados de temperatura, se dedicaron a comprar elotes y churros.

Un turista originario de Guadalajara dijo que visitó la ciudad para conocer Monterrey, pero se llevó la sorpresa de que este año el desfile fue cancelado; mayor fue su sorpresa al ver negocios cerrados.

“Pues me recomendaron el museo Marco, Museo de Historia (Mexicana) y dicen que (la calle) Morelos; la verdad no pensé que iba estar con el clima así, pero yo aquí seguiré”, dijo el joven quien se identificó como Mauricio.

Caldos, barbacoa y esoterismo contra un domingo gélido

A pesar de lo sucedido en la Macroplaza, los ciudadanos abarrotaron los restaurantes del Mercado Juárez para desayunar menudo, pozole, tacos de barbacoa o caldo de res, y mitigar las bajas temperaturas.

“Mire, la verdad tenemos de todo, pero aquí desde las 9:00 empieza la venta, si quiere pregúntele al encargado”, dijo una mesera mientras entregaba un par de tortillas a comensales.

Con el caudal de visitantes, algunas personas practicantes del esoterismo aprovecharon para ofrecer sus servicios como la lectura de cartas, amarres, pócimas del amor, y adivinar qué le depara el futuro a los regiomontanos.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más