Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Temas del 21 de noviembre en la Mañanera de AMLO

Lorenzo Córdova no debería estar en el INE «por su racismo»: AMLO 

El mandatario federal señaló que el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, no debería estar al frente del Instituto y que otra persona que eligiera el pueblo estaría mucho mejor; informó MILENIO.

«Está mejor el otro, yo creo que quienes elijan, cualquier ciudadano estaría mejor, de los que están, es una vergüenza el que está actualmente, solo por su racismo, no debería estar ahí, sólo por eso». 

Trump tiene derecho a manifestarse, dice AMLO tras reactivación de su cuenta de Twitter

López Obrador anunció que votó a favor de que la red social Twitter le regresara su cuenta al ex presidente estadunidense, Donald Tump, que, aunque no se tengan las mismas posturas, tiene el derecho de manifestarse y expresarse. 

«Explico que voté a favor de que le permitieran utilizar su cuenta al ex presidente Trump, porque podemos estar en desacuerdo con sus posturas pero tiene el derecho de manifestarse, de expresarse (…) que cualquier persona pueda manifestarse, no tiene porque haber censura».

«México ofrece protección y asilo a Julian Assange», dice AMLO 

El mandatario federal dijo que México ofrecerá protección y asilo a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, porque considera que su extradición es una injusticia; señaló MILENIO.

«Voy a seguir planteando que deben dejarlo libre y México ofrece protección, asilo a Assange, porque es una injusticia el que lo tengan detenido y mucho más injusticia sería el que lo extraditaran y lo mantuviesen en la cárcel»

Apoyo a la vivienda no se está dando con el sistema tradicional: AMLO

El Presidente mencionó que tras la demanda en apoyo a la vivienda, la Secretaría de Desarrollo Urbano está otorgando créditos sin intereses para la ampliación, mejoramiento y construcción de ellas, asimismo, incrementando el número de apoyos. 

«Lo estamos haciendo. Lo que pasa es que si es bastante la demanda, de especulación y está incrementándose el precio (…) En este caso, tenemos que seguir avanzando, hemos llevado a cabo un programa importante».

AMLO propone que cumbre de Alianza del Pacífico se cancele por inasistencia de Pedro Castillo 

Después de que el presidente peruano no asistirá a la cumbre de Alianza del Pacífico que se realizaría en México, López Obrador propuso que se cancele la reunión o que se lleve a cabo en Perú, porque no considera conveniente que se haga la reunión, sin que el mandatario que debe recibir la estafeta, esté presente. 

«Que se cancele el encuentro de los países de la alianza del Pacífico, porque no le dieron permiso de asistir al presidente de Perú y entonces vamos a proponer eso. Es que yo soy el presidente transitorio o temporal de esa Alianza y le corresponde ser el presidente del Perú el que reciba la presencia, entonces si no viene, ¿a quien le entrego?, podríamos hacer una reunión en Perú, hacerla allá, pero tengo que consultarlo, lo que si no considero conveniente es hacer una reunión sin que este el presidente que debe de recibir la estafeta».

Nuevo presidente del BID es apegado al conservadurismo y a política neoliberal, acusa AMLO

Tras la elección del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Presidente dijo la política del organismo debería de cambiar porque no hay ninguna esperanza para los pueblos de América Latina y el Caribe, ya que, están apegados al conservadurismo y a la política neoliberal impulsada por el gobierno de Estados Unidos».

«Es un miembro del grupo económico financiero muy apegado al conservadurismo y sobre todo a la política neoliberal impulsada por el gobierno de Estados Unidos y nosotros pensamos que ya debería de cambiar, ya no hay ninguna esperanza para los pueblos de América Latina y el Caribe».

«No son realmente banco para fomentar el desarrollo de los puedo de América Latina y el Caribe, sobre todo de la gente más necesitada, son bancos básicamente para rescatar a los potentados (…) lo que nosotros pensamos es un cambio y lo que realmente se debe de ayudar es a los pueblos».

AMLO niega que marcha sea por ardidos; «celebro que se esté dando este debate» 

El mandatario federal aclaró que la marcha del domingo no es por resentimiento, ardides o frustración, sino por la transformación del país, porque «no se puede seguir poniendo la basura debajo del petate» y es por eso que celebró el movimiento en defensa del INE que se realizó el 13 de noviembre; informó MILENIO.

«No estamos resentidos, ardidos, frustrados, no, es que necesitamos la transformación», cuestionado si su marcha era por ardides, López Obrador recalcó que no, porque «yo les puedo decir que hasta lo celebro, por eso dije que era un tipo de striptease político».

Marcha no es por la reforma electoral sino para fortalecer al movimiento: AMLO

El jefe del Ejecutivo aseguró que la marcha no será por la reforma electoral, sino para fortalecer al movimiento de transformación, pues, dijo que se van a celebrar los logros durante su administración. 

«La marcha no es por lo de la reforma electoral, es para fortalecer el movimiento de transformación y celebrar los logros (…) vamos a seguir tratando este asunto, porque es mucho descaro que los representantes de la antidemocracia en México sean los que manejen el INE y además, el que hayan engañando a tanta gente de que iba a desaparecer el INE y que se hayan tragado el plato de mentiras y sin hacer gestos».

AMLO dice que México es de los países con menos analfabetismo político

Tras la marcha que se llevará a cabo el 27 de noviembre desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, el Presidente dijo que será una fiesta para celebrar la transformación del país, pues, dice que la gente ha tenido un cambio de mentalidad y ahora México es uno de los países del mundo con menos analfabetismo político; reportó MILENIO.

«Si tenemos mucho que celebrar, sobre todo por el cambio de mentalidad que hemos logrado, con la revolución de las conciencias, ha sido como una gran campaña de analfabetismo político y ya México ya puede sacar la banderita, el pañuelito, es de los países del mundo con menos alfabetismo político y eso es un gran logro. Todavía falta seguir concientizando, sobre todo en algunos sectores pero también no podemos estar pensando en el totalitarismo».

El 88% de los reclamos por el Buen Fin 2022 no se formularon como quejas formales: Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que el 88 por ciento de las reclamaciones fueron conciliadas y no tuvieron que formularse como quejas formales durante el Buen Fin 2022; publicó MILENIO.

«Hemos tenido hasta ayer a las 7 de la noche, 213 mil 319 consultas, más gente se está empoderando con información antes de salir a comprar. Otorgamos seis mil 897 asesorías telefónicas y tuvimos 330 reclamos, mucho menos que el año pasado, 88 porciento de esas reclamaciones ya han sido conciliadas no han tenido que formularse ya como quejas formales».

«Es un orgullo»: AMLO reconoce a equipo de Tae Kwon Do que ganó medalla de oro  

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al equipo de Tae Kwon Do de Guadalajara que ganó el primer lugar en el Campeonato Mundial, destacando como un hecho inédito, y «ahora los mexicanos hicieron una gran hazaña». 

«Nuestro reconocimiento al equipo de Tae Kwon Do de Guadalajara, es un hecho inédito porque en 24 años siempre estaba en primer lugar Corea del Sur y ahora los mexicanos hicieron esta hazaña, en individual Leslie Soltero García, obtuvo medalla de oro, Daniela Paola Sousa, medalla de Oro, Carlos Adrián Sanares medalla de oro, César Román Rodríguez de plata, Brayan Andrés Salazar Pérez de bronce, Brandon Plaza Hernández bronce y en equipo oro, es un orgullo para México y nuestras más sinceras felicitaciones a ellos, a sus entrenadores, familiares, y amigos»

Inicia La Mañanera en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional. 

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más