Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informa AMLO posible cancelación de reunión de la Alianza del Pacífico

El mandatario, quien también es presidente temporal del grupo internacional, afirmó que podría darse la cita en otra nación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que «es muy probable» que se cancele la reunión de los países de la Alianza del Pacífico, debido a que el presidente de Perú no obtuvo el permiso para asistir; reportó MILENIO.

«Es que yo soy el presidente transitorio, o temporal de esa alianza y le corresponde ser el presidente del Perú el que reciba la presidencia entonces si no viene a quién le entregó«, explicó.

Agregó que «podríamos hacer una reunión en Perú, esa podría ser una opción, hacerla allá, pero tengo que consultar, lo que si no considero conveniente es hacer una reunión sin que esté el presidente que debe de recibir pues la estafeta» .

Comentó que las visitas de otros mandatarios con quienes sostendrá reuniones bilaterales siguen en pie

«Voy a tener reuniones bilaterales y viene el presidente de Chile, si viene el presidente de Costa Rica, la presidenta de Honduras, pero no necesariamente esta reunión de la Alianza del Pacífico», sostuvo López Obrador.

Imagen portada: Araceli López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más