Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan aumento en ingresos de ASA por venta de combustibles de aviación

De acuerdo con el reporte financiero, de enero a septiembre del año en curso, los ingresos por esta actividad se ubicaron en 38 mil 775 millones de pesos.

Los ingresos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), entidad gubernamental, por la venta de combustibles de aviación se ubicaron en 38 mil 775 millones de pesos, de enero a septiembre del año en curso, con lo cual mostró un incremento anual de 126 por ciento; reportó MILENIO.

De acuerdo con el reporte financiero, en el mismo periodo de 2021, los ingresos por esta actividad se ubicaron en 17 mil 121 millones de pesos.

ASA, organismo descentralizado del gobierno federal, que opera y administra 19 aeropuertos del sistema aeroportuario nacional, tiene presencia en los 62 aeropuertos del país para la venta de turbosina e infraestructura adicional para otras actividades, como es el almacenamiento de este energético.

Con base en el informe, se detalló que el monto por la venta de turbosina de enero a septiembre del año en curso se ubicó en 37 mil 808 millones de pesos, lo que significó un aumento de 130 por ciento; señaló MILENIO.

Asimismo, en el rubro de gasavión se registró una cifra de 464 millones 154 mil pesos, un crecimiento de 33 por ciento.

Con la llegada de la reforma energética en la anterior administración federal, ASA dejó de ser el único ente que podía vender turbosina a las aerolínea y con lo cual arribaron nuevos competidores como son World Fuel Services, BP, Shell y Repsol, entre otros.

De acuerdo con el reporte financiero de la entidad gubernamental, los ingresos por la venta de gasolina y lubricantes fue de 502 millones 910 mil pesos, con lo cual se dio un aumento anual de 49 por ciento.

Imagen portada: Pixabay | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más