Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba Congreso nueva Comisión Jurisdiccional; determinará si hay sanciones contra Navarro

La nueva comisión está encabezada por legisladores del PRI, y será la encargada de revisar si hay sanciones contra Navarro.

Luego de que el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, envió al Congreso local un “juicio de procedencia penal” contra Javier Navarro, secretario general de Gobierno, por no publicar más de 45 reformas, el Pleno del Congreso local aprobó crear una nueva Comisión Jurisdiccional que encabezará el PRI; reportó MILENIO.

En sesión ordinaria del Pleno, Carlos de la Fuente, Coordinador del PAN, dijo que recibieron el escrito de Garza y Garza y que por ello crearon una nueva Comisión para que se determine si hay sanciones contra Navarro Velasco.

La Comisión la encabezará Alhinna Vargas, del PRI; Anylú Hernández, de la 4T; De la Fuente, Amparo Olivares, Luis Susarrey e Itzel Castillo, del PAN; Jessica Martinez, de Morena; Sandra Pámanes e Iraís Reyes, de MC; Elsa Escobedo y Perla Villarreal,  también del PRI.

Por su parte, Eduardo Gaona, coordinador de MC, manifestó que no le circularon el dictamen y que él lo votaría en contra.

“Ya ni siquiera la cortesía de tiene el presidente de la COCRI de mandarme el documento, como quiera no lo iba a firmar, vamos de mal en peor, entonces hemos señalado lo que todas las deficiencias que está teniendo.

“Se crea una nueva comisión que deriva de una denuncia del presidente de esta mesa directiva del congreso en fast track, hay una coordinación que no ve ningún ciudadano en términos de justicia de procuración. Hay una coordinación este muy rara es el uso de la política para servir a unos cuantos”, señaló.

Javier Navarro considera que juicio en su contra es un golpe político de diputados

Para el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, el juicio que los diputados locales quieren hacer hacia su persona por no publicar diferentes reformas en el Periódico Oficial del Estado, es simple y sencillamente un «golpe político» en su contra; señala MILENIO.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más