Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Nos contarás, Mariana? ¿Quiénes vendían los niños de Capullos? ¿Y lo del DIF Fabriles, también nos contarás?

COLUMNAS MONTERREY

«Si yo les contara todo lo que hacía la administración pasada con Capullos se me infartan… Cómo vendían niños… equis, ésa es otra historia que luego les platicaré».

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que muy molesto se mostró ayer el alcalde de Apodaca, el priista César Garza, debido a que fue levantada la clausura que por contaminación se había establecido a la empresa Graftech. Aunque reconoció que tiene pocas facultades en esta materia, el munícipe afirmó que buscará alternativas para proteger mejor a la población ante las compañías contaminantes.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LUEGO de que el sábado Adán Augusto López les ordenó, perdón, les invitó a tener un encuentro con el Gobernador Samuel García, los Diputados locales de Morena luego luego concretaron la encerrona…

2.- EN un ambiente en el que Samuel se vio muy cordial, los curulecos morenistas Waldo Fernández, Anylú Bendición Hernández, Jessica Martínez y Raúl Lozano, del Verde, dialogaron ayer con el emecista…

1.- COMO testigo de honor de la reunión fungió Héctor Gutiérrez, delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado…

2.- EL Gober los conminó a trabajar de la mano y les juró y perjuró que él nunca, nunca, nunca había dado su palabra a los del PRIAN de que Adrián de la Garza sería el Fiscal General del Estado, contrario a lo que dice la tropa tri-azul…

1.- AUNQUE el cónclave estuvo amistoso y los de Morena se mostraron dispuestos a escuchar las peticiones de apoyo de Samuel, fueron cautos en no darle todo su respaldo…

2.- LOS morenistas señalaron que su agenda era muy difícil de conciliar con la de MC y que tenían que ver sus prioridades con la ciudadanía nuevoleonesa, pero prometieron ser receptivos a las propuestas estatales, sin comprometerse totalmente a darles un «sí»…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ni tantito la despistó el fiscal Anticorrupción de NL, Javier Garza y Garza, en mostrar que cuando quiere sí se puede… y cuando no quiere, nomás no…

Y es que actuó tan rápido que parecía estar “en sincronía” con sus amigos, perdón, sus compañeros panistas que apenas el jueves pasado denunciaron a Javier Navarro, secretario de Gobierno de la administración de Samuel García, por la tardanza en publicar en el Diario Oficial las resoluciones legislativas…

Garza y Garza le abrió de inmediato carpeta de investigación a Navarro y con esa misma celeridad mandó solicitar al Congreso local el desafuero del funcionario para poder enjuiciarlo…

Ahhhhh, pero que no se trate de las denuncias por corrupción que enfrentan los miembros del “Bronco-team”, porque esas nomás se patean, y se patean… ¡y se siguen pateando!…

Como verá usted, no les ha pasado nada a personajes como Manuel González, exsecretario de Gobierno acusado de favorecer a sus sobrinos con proveedurías millonarias que además no se cumplieron a cabalidad…

Tampoco a María de los Ángeles Errisúriz, exsecretaria de Educación, a quien se le atribuyen numerosos incumplimientos también con licitaciones a modo encabezadas por su “Clan Coahuila” de exfuncionarios presuntamente “moreiristas”…

Y así están Manuel Vital, Manuel De la O, y otro Manuel González –el del Metro–, y un largo etcétera… ¿Será que entonces la justicia del fiscal Anticorrupción –o “fiscal de a cero resultados”, como lo llamó Samuel García– sí es partidista y obedece a intereses de grupos?… ¡Ay nanita, eso sí que sería terrible para Nuevo León!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

NOMÁS PA QUE LUEGO NO SE hagan los sorprendidos, Waldo Fernández manda avisar que mantendrá su perfil crítico hacia el gobierno de Pedro Bello, alias Samuel García…

«Aunque me regañen», fue su mensaje que circuló con mucha fuerza en los rincones políticos.

WaldoSmart deja en claro que no hay político que pueda esperar que él agarre y siga línea contrarias a sus principios.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El gobernador Samuel García sostuvo una reunión con los diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia de Nuevo León.

Nos dicen que, entre los temas, el mandatario solicitó apoyo en el Congreso, petición que está siendo analizada por la bancada. Esta reunión demuestra que el gobernador se está quedando sin los aliados legislativos con los que contaba, y que la apertura del grupo guinda para con García es un gesto de buena voluntad del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López.

El apoyo que Samuel busca es, principalmente, para procesos como el presupuesto y la elección de un nuevo fiscal. Ya se verá más adelante si sobre la mesa de negociación se puso la libertad de voto de los legisladores morenistas, especialmente de Jessica Martínez y Waldo Fernández.

No se vislumbra, sin embargo, que los diputados de Morena apoyen al 100 por ciento al mandatario, sobre todo porque los legisladores federales de Movimiento Ciudadano no apoyan la reforma electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador, además de que mantienen otras diferencias a nivel federal.

Este acercamiento, nos dicen, es un esfuerzo paralelo a la negociación que estaría llevando a cabo el mandatario estatal con el delegado de la Secretaría de Gobernación, Héctor Gutiérrez.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe si sea por estrategia o porque de plano sabe que no van a jalar parejo, pero en la reunión del gobernador con diputados sólo se dejaron ver los del Partido Verde y Morena.

Lo cual hace pensar que el resto de las bancadas siguen peleadas con Samuel García y que a su vez, significa que no muy pronto podrán limarse las asperezas que separan a las partes en conflicto.

Pero conociendo de aguacates, muy a pesar de que hasta vino Adán Augusto López, secretario de gobernación para hacerle manita de puerco a los diputados Morenistas, no hay garantía.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Quién sabe de qué privilegios goza, pero parece que, efectivamente, el morenista Waldo Fernández “se manda solo”.
El fin de semana, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hizo una visita especial a Nuevo León para advertir a sus huestes que no deben aliarse con el PRIAN y que deben hacer equipo con el gobernador Samuel García.

Pero Dicen Los Infiltrados que, ni bien se dio la vuelta Adán Augusto, Waldo compartió, a través de whast app, que seguirá siendo crítico a Samuel “aunque lo regañen”.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más