Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analiza ‘El Bronco’ si tomará acciones legales contra gobierno del Estado

Luego de las múltiples acusaciones que se hicieron en su contra, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que se encuentra analizando junto con su defensa legal la posibilidad de tomar acciones legales contra la actual administración por daño moral y patrimonial por el caso de Ecovía y presunto desvío de recursos.

«Estoy explorando con mis abogados porque el daño patrimonial que obtuve muy fuerte, porque el daño moral también ha sido muy fuerte, porque las declaraciones que se hicieron en ese momento sin tener argumentos y por decir ‘ya está en la cárcel, lo metí al bote'», mencionó Rodríguez Calderón.

Respecto a la disputa entre el Ejecutivo Estatal y el Congreso del Estado por la designación del Nuevo Fiscal, el ex mandatario estatal dijo que el gobierno no debe influir en el proceso, ya que es un tema que compete al Congreso.

«El tema del ejercicio de la ley no le corresponde al Gobierno, eso es lo que no ha entendido el actual gobierno, yo siendo gobernador, se hizo la ley para tener un fiscal independiente, en ningún momento yo influía en ninguna investigación, no le hablé nunca al fiscal para decirle ‘oye este asunto, este caso'», cuestionó.

«Nunca hablé con el presidente del Tribunal Superior de Justicia para influir en tal o cual situación, que es lo que creo que no ha entendido el gobierno actual, que debe de dedicarse a gobernar y el tema del fiscal es un tema de Congreso, así está estipulado en la ley, así lo acepté yo, y así funcionó muy bien porque Gustavo Adolfo hizo un gran trabajo en coordinación con el gobierno», añadió.

Por último, aseguró que de momento se encuentra concentrado en otras actividades como la pizca de nuez y alistando una gira que realizará en el país.

«Estoy por iniciar una gira a nivel nacional para crear conciencia en el tema de comunicación, en el tema del uso de las redes sociales en el que me hecho experto, voy a aprovechar el tiempo en esto, voy a dejar en paz estos meses de aquí a diciembre», concluyó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más