Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca Javier Navarro anular proceso de Congreso en su contra

El secretario general de Gobierno, busca que el proceso que el Congreso local lleva en su contra sea repuesto desde un inicio.

El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, evadió a la Comisión Jurisdiccional del Congreso local que busca enjuiciarlo y optó por enviar un escrito que destaca la promoción de un incidente de nulidad de notificación, que tiene por objetivo reponer todo el proceso; informó MILENIO.

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión, Lilia Olivares, presidente de la misma, dijo que el funcionario estatal, que no publicó las reformas del PAN, PRI y Morena en el Periódico Oficial, envió un escrito de 33 páginas, con 12 de contestación, y desairó la Comparecencia.

«Comparezco a promover incidente de nulidad de notificación y a emplazamiento y regularización de procedimiento dentro del juicio político identificado al rubro del presente escrito. Esta comparecencia se realiza de manera cautelar (ad cautelam) sin que implique de forma alguna reconocer a admitir.

“a) La constitucionalidad del Artículo 203 y correlativos de la constitución política del Estado y soberano de Nuevo León; b) La integración, legitimidad, la jurisdicción y competencia de esta comisión jurisdiccional; c) La vigencia y aplicabilidad de la ley de juicio político del Estado de Nuevo León; d) La validez de la iniciación del juicio político en mi contra y todo lo actuado en el mismo”, justificó en su respuesta el funcionario.

Navarro afirmó que la notificación no fue realizada de manera personal y que no se respetó el plazo de cinco días hábiles para que se le informara, pues desconoce de la persona que presuntamente le notificó.

“Con una rapidez inusitada, innecesaria e injustificada se llevó acabo la integración de la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado a la que alude el Articulo 14 de la derogada e inaplicable Ley de Juicio Político del Estado de Nuevo León, mediante un acuerdo legislativo de algunos coordinadores de los Grupos Políticos en un documento que carece de fecha cierta».

“No existe ningún acta o documento que justifique la urgencia en el procedimiento de Juicio Político, del nombramiento de la Comisión Jurisdiccional, ni tampoco en subirlo a Pleno para su voto”, añadió.

Pareciera, dijo el funcionario, que los diputados tuvieran una consigna o interés especial en que este procedimiento se resuelva lo antes posible; señala MILENIO.

Navarro Velasco envió al Congreso una copia de la carta membreteada que le dio el gobernador Samuel García cuando lo nombró secretario general de Gobierno

Congreso de Nuevo León integra nueva Comisión Jurisdiccional 

​Luego de que el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, envió al Congreso local un “juicio de procedencia penal” contra Javier Navarro, secretario general de Gobierno, por no publicar más de 45 reformas, el Pleno del Congreso local aprobó crear una nueva Comisión Jurisdiccional que encabezará el PRI.

 En sesión ordinaria del Pleno, Carlos de la Fuente, Coordinador del PAN, dijo que recibieron el escrito de Garza y Garza y que por ello crearon una nueva Comisión.

Imagen portada: Erik Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más