Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Félix Arratia renuncia a cargo en SATNL ante denuncias

Al admitir que hay ocho denuncias en su contra ante la Fiscalía General de Justicia y la Fiscalía Anticorrupción, Félix Arratia, solicitó al gobernador Samuel García Sepúlveda separarse del cargo como subsecretario de Administración Tributaria (SATNL); informa MILENIO.

Cuestionado vía WhatsApp por la plataforma MILENIO-Multimedios, el ahora ex funcionario de gobierno reconoció abiertamente que la solicitud la hizo al mandatario estatal desde el lunes pasado y ésta ya fue aceptada por García Sepúlveda.

“¡Buenas noches! Desde el día lunes solicité al gobernador la separación de mi cargo, para en su caso ¡regresar después!

“Esto a fin de desahogar todas las carpetas de la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción que ahora se están poniendo a trabajar urgentemente”, señaló.

Arratia argumentó que dichas denuncias le están quitando mucho tiempo, situación que le estaba perjudicando en sus actividades laborales.

“Estas últimas me están quitando mucho tiempo, en perjuicio de mis actividades laborales, por eso tomé esa decisión.

“Tengo 8 carpetas de investigación entre la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción», manifestó.

Cabe recordar que fue la semana pasada cuando Félix Arratia tuvo una audiencia por una denuncia en su contra presentada por Sarahí Marcela Arnada García, integrante del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, por presunto abuso de autoridad, chantaje y amenazas; señaló MILENIO.

Sin embargo, nunca se confirmó por parte de las personas interesadas en ese caso cuál fue el motivo o la irregularidad para denunciar a Félix Arratia.

Cabe resaltar que la Subsecretaría de Administración Tributaria fue la que embargó las cuentas bancarias a diversos municipios por adeudos en multas por pagar de manera extemporánea el Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más