Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Previene Salud NL por riesgo de aumento en casos de Covid-19

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León no descartó que en las siguientes semanas las buenas cifras puedan cambiar.

La titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, adelantó que en las próximas semanas hay riesgo de que aumenten los casos de covid-19 en la entidad; reportó MILENIO.

Pese a que indicadores muestran que desde hace dos semanas no se registran fallecimientos por Covid-19, y que desde hace 5 días no hay pacientes en terapia intensiva, hay otras enfermedades como el rinovirus, la influenza, la para influenza, el adenovirus, entre otros que podrían combinarse y afectar a los ciudadanos.

Ante este panorama, Marroquín dijo que no se descarta implementar restricciones a la movilidad, aunque estas serían anunciadas según el semáforo epidemiológico y el riesgo de covid en la entidad.

Al recomendar el uso del cubrebocas y la vacunación para evitar un repunte pronunciado, la secretaria informó que hasta el momento no hay lineamiento de la federación para aplicación de una nueva dosis de la vacuna contra el covid-19.

Sobre el virus de la influenza, dijo que la variante H3N3 es la predominante, y que hasta el momento un millón 14 mil 707 personas han recibido el biológico contra la enfermedad.

En cuanto a la viruela símica, informó que hasta el momento se han registrado 39 casos en Nuevo León, de los cuales todos se han reportado estables.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más