Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Padres de Debanhi Escobar presentan queja formal ante Conapred contra ‘Platanito’

El comediante se vio envuelto en la polémica, luego de realizar una broma acerca de la joven fallecida el pasado abril en Monterrey.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Escobar, interpusieron una queja formal ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), contra el comediante Sergio Verduzco ‘Platanito’, por haber realizado un chiste que revictimiza a su fallecida hija; reportó MILENIO.

A través de su canal oficial de YouTube, los padres de la joven explicaron en qué consiste la queja interpuesta ante la Conapred por los comentarios vertidos por el comediante.

«En tres o cuatro días tendremos que ratificar para que se le dé seguimiento. En ese sentido solicitamos algunas de las resoluciones de lo que estamos pidiendo para que no vuelva a suceder esto», comentó Mario Escobar.

En el video la madre de la joven señaló que lo principal que están solicitando a la Conapred, es que el comediante pida disculpas sinceras, pues las ofrecidas anteriormente parecieron un «truco publicitario».

«A mi parecer me pareció una estrategia publicitaria por parte de él, vamos a determinar en base a la Conapred cómo serían esas disculpas, y de alguna manera tener derecho a la réplica de acuerdo a los lineamientos de la Conapred», declaró el padre de la joven.

Además, los padres de Debanhi Susana Escobar, quien fue encontrada muerta el pasado mes de abril en la cisterna de un motel en el municipio de Escobedo, solicitaron que tanto el comediante como su ‘staff’ tomen cursos en materia de perspectiva de género y derechos humanos; señaló MILENIO.

De igual manera, explicaron que buscan que de las presentaciones que realice el comediante, cierto porcentaje de la taquilla se destine para asociaciones benéficas.

Mario Escobar señaló que buscan marcar un precedente para que ningún otro caso sea revictimizado, como les ocurrió a ellos, sin embargo, descartó estar solicitando cárcel o compensación monetaria por parte del comediante de 50 años.

«Que se deje bien en claro, en ningún momento estamos pidiendo ni la cárcel ni mucho menos dinero, nada de eso. Que no se ponga como víctima y esté diciendo otras cosas, queremos sentar un precedente que ayude a erradicar la violencia contra la mujer», puntualizó el padre de la joven.

Platanito habla tras chiste sobre Debanhi Escobar: «toqué un tema que no debí haber tocado jamás»

Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, rompió el silencio sobre la polémica que lo envuelve, pues recientemente lanzó un chiste sobre la desaparición y feminicidio de Debanhi Escobar.

«Hice un chiste de humor negro de un tema inapropiado de un tema hiriente y poco sensible, sobre todo para la sociedad mexicana, y en especial para todas las mujeres», reconoció el comediante en un video difundido por su cuenta de Instagram.

¿Cuál fue el chiste que realizó el comediante?

 En un show en vivo lanzó como chiste una referencia a la desaparición y asesinato de Debanhi Escobar: 

“Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna”, se escucha decir al comediante, lo que fue respondido con un silencio por los asistentes que se encontraban en el lugar escuchando el show. 

“¿De dónde era?”, pregunta ‘Platanito’ al público. 

 “De Monterrey, donde no hay agua”, agrega. 

A pesar de escucharse unas cuantas risas entre el público, el chiste no causó gran gracia y el comediante remató con un “chin**ue su madre el que lo suba mañana”, haciendo referencia a las redes sociales.

Como era de esperarse, el video terminó por circular en las diferentes redes sociales, en donde ha levantado la indignación de los internautas quienes se han manifestado en contra de ‘Platanito’; informó MILENIO.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más