Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Consejo Cívico «no existe un Plan Integral de Movilidad Urbana»

La falta de un Plan Integral de Movilidad y el nulo cumplimiento de la reestructura del transporte por parte del gobernador Samuel García, fueron cuestionadas por el Consejo Cívico.

A través de un comunicado, dicho Consejo aseguró que el gobierno Emecista ha quedado a deber en materia de transporte público.

«Una de las promesas de campaña más sonadas del gobernador Samuel García fue solucionar la crisis de movilidad que atraviesa el área metropolitana de Monterrey. Sin embargo, a un año del arranque de su gobierno, las esperanzas de cientos de miles de usuarios del transporte público parecen esfumarse», menciona el documento.

El Consejo Cívico, argumentó que la ciudad requiere de una red multimodal de medios masivos motorizados como por ejemplo el camión, Metro, BRT.

También se urgió a implementar mecanismos de transporte no motorizados, que permita la movilidad peatonal o en bicicleta.

En tanto, señalaron que los proyectos de la reestructura del transporte público y las líneas 4, 5 y 6 del metro son proyectos separados, por lo que no van de la mano de la movilidad.

«El aspecto más preocupante que desde Consejo Cívico hemos observado y comunicado a las autoridades correspondientes, es que no existe un Plan Integral de Movilidad Urbana», señaló la organización.

Por otro lado, solicitaron al Gobierno Estatal una mejor claridad en el manejo de recursos que garanticen la sustentabilidad financiera de los proyectos.

«Hacemos un exhorto a las autoridades correspondientes que acepten el esquema de colaboración con especialistas internacionales y organizaciones empresariales y de la sociedad civil.», agregó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más