La marcha tendrá contingentes de los 32 estados, organizaciones sociales, indígenas y migrantes de Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrirá el último tercio de su gobierno con una marcha multitudinaria que espera rondar el millón de participantes, de acuerdo con estimaciones de la vocería de la Presidencia de la República; reporta MILENIO.

El próximo domingo, los simpatizantes del gobierno desplegarán 32 contingentes representando a cada una de las entidades del país, a ellos se sumarán organizaciones sociales y campesinas, pueblos indígenas, jóvenes y migrantes que viven en Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

«Como gobierno esperamos una celebración alegre, festiva, pacífica y que finalmente pues reafirme lo que ya reflejan las encuestas, un apoyo social al gobierno de la cuarta transformación, más que al gobierno al proyecto de transformación», explicó a MILENIO el vocero de presidencia, Jesús Ramírez.

López Obrador, junto con sus corcholatas, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, encabezarán la caminata en el primer contingente junto con históricos de la cuarta transformación de integrantes del gabinete presidencial.

La caminata partirá del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, en donde el Presidente dará un mensaje a la nación con motivo de sus cuatro años al frente del Poder Ejecutivo.

«La jefa de Gobierno, voy a invitar a dos ciudadanos más de los que iniciaron el movimiento, que siempre digo: ‘No es de un solo hombre’. Van a estar Adán, no sé si a la izquierda o a la derecha, pero van a estar ahí, Adán, Marcelo, los representantes del movimiento en las cámaras, que van a ser invitados, los representantes, tanto diputados, senadores… Muchos gobernadores están invitados, todos, así luego el gabinete, todos los legisladores que quieran participar, diputados, senadores y luego por orden alfabético los estados», dijo el Presidente en su conferencia mañanera.

A la marcha asistirán prácticamente todos los gobernadores de Morena, incluyendo a Ricardo Gallardo, que llegó al gobierno de San Luis Potosí a través del Partido Verde, aliado a a la 4T.

«Ya nos invitaron, vamos a estar por allá marchando, lo vamos a acompañar, dijo.

La gobernadora de Baja California, uno de los estados más alejados de la capital, confirmó su asistencia a través de su cuenta de Twitter.

«Porque amor con amor se paga, este domingo 27 de noviembre estaremos apoyando a nuestro Presidente en la Ciudad de México. ¡Es un honor marchar con Obrador!», publicó.

También la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirmó en sus redes sociales su asistencia, al igual que el de Zacatecas, David Monreal.

«Conozco al presidente López Obrador hace más de dos décadas, cuando iniciamos una travesía hacia la igualdad y la justicia. No habrá mejor forma de conmemorar la transformación que inició en México hace cuatro años que estando al lado de quien la hizo posible».

Los gobernadores y el mismo Presidente han aclarado que la marcha se realizará sin gastar recursos públicos.

Imagen portada: Cuartoscuro