Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalará Guadalupe botones de alerta en sectores con mayor índice de violencia

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, dio el banderazo para la instalación de 11 nuevos botones de alerta en colonias con mayor índice de violencia; reportó MILENIO.

Además de participar en una marcha donde asistieron alrededor de 200 mujeres y hombres para concientizar sobre esta problemática social y promover la lucha contra la desigualdad.

La alcaldesa informó que se reforzará la atención psicológica y legal con la contratación de especialistas y con la adquisición de vehículos operativos (refugios móviles) para la atención a víctimas de violencia de género.

Cristina Díaz detalló que los botones se instalarán en las colonias: Tres Caminos, Nuevo Almaguer, Tierra Propia, Valles del Sol, Paseo de Guadalupe, Valle Soleado y Nuevo San Rafael.

Con esto suman ya 22 botones de alerta que estarán conectados a las líneas de emergencia y al C4 en puntos estratégicos para erradicar la violencia contra las niñas y mujeres de Guadalupe.

Además, Díaz mencionó que tan sólo en México una de cada 3 mujeres han sufrido violencia física o sexual, por eso es importante crear una cultura de respeto desde temprana edad; informó MILENIO.

“Hoy más que nunca tenemos que luchar por todas ellas que han sufrido cualquier tipo de violencia, para que no la vuelvan a sufrir más, es por eso que estamos presentando un proyecto de nuevos botones de alerta para que puedan sentirse seguras, hoy con esta marcha concientizamos esa lucha por la igualdad de la mujer”, expresó.

La presidenta municipal dijo que de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública estas muestran que los feminicidios han aumentado hasta un 137% en los últimos cinco años, por eso se deben crear acciones para erradicar la violencia de cualquier tipo hacia las mujeres.

Asimismo, la edil comentó que se cuenta con la aplicación mujer segura y un grupo de especialistas (psicóloga, trabajadora social y abogada) así como vehículos para dar atención integral a las mujeres víctimas de violencia.

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir realizando acciones que sean favorables para salvaguardar la integridad de las niñas y mujeres del municipio.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más