Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Fintech incrementaron 71 por ciento los pagos digitales en NL

Según una encuesta realizada por la empresa, los pagos con tarjetas fueron los de mayor crecimiento y las liquidaciones mediante transferencia internacional o nacional también se incrementaron

Las empresas de la zona norte del país tuvieron un crecimiento de 300 por ciento en transacciones con tarjetas de crédito corporativas virtuales y 31 por ciento en transferencias a proveedores, nacionales e internacionales al cierre del tercer trimestre del año, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa Fintech Tribal; reportó MILENIO.

Tan solo en el estado de Nuevo León, el sector empresarial aumentó  71 por ciento los pagos digitales en el último trimestre, siendo las transacciones con tarjetas las que mayor crecimiento representaron, con 93 por ciento.

Mientras que los pagos mediante transferencia internacional y nacional resultados en un incremento de 48 por ciento en dicho periodo, según datos de Tribal.

“El estado de Nuevo León tiene un gran potencial para continuar su crecimiento y ser un pilar fundamental en la economía del país.

“Sin embargo, además de obtener inversión y alta actividad comercial, es necesario brindar a las empresas en distintas etapas de crecimiento, el acceso a soluciones financieras tecnológicas que abran la puerta a créditos que impulsen su desarrollo”, comentó Ricardo Pedraza, líder de desarrollo de negocio para Latinoamérica de Tribal.

Consideró que se trata de crear una economía más sólida como se ha venido realizando durante el presente año, tanto regional como nacional.

“Con ello, se seguirá construyendo una economía regional y nacional más sólida como lo han venido haciendo en 2022”, añadió el directivo.

Agregó que los principales gastos que identificaron en el estado, fueron relacionados a la compra de software y hardware para el funcionamiento de sus operaciones, gastos relacionados con viajes empresariales y hospedajes, además de compras relacionadas a la adquisición de insumos; señala MILENIO.

El directivo señaló que la zona norte del país, principalmente el estado de Nuevo León, juega un papel fundamental en el desarrollo económico del país.

Agregó que por ello es importante brindar soluciones financieras y tecnológicas que potencien al sector empresarial para continuar siendo un motor de crecimiento a corto plazo y también a largo plazo, convirtiéndolo en una región prioritaria para México.

Indicó que tras años de incertidumbre, México atraviesa por una oportunidad de reestructuración económica que debe aprovechar.

Una situación que se debe de aprovechar es la ubicación geográfica de Nuevo León colindante con Estados Unidos, el nearshoring y el potencial que tiene la región, se ha convertido en una de los sectores productivos más importantes de la economía mexicana y esa es una de las razones por la que se tienen que contar con las herramientas tecnológicas necesarias para que puedan otorgar mejores soluciones financieras a las empresas. 

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más