Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jessica, ¿una independiente prianista?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que pese a que la diputada de MC Sandra Pámanes retiró los dos juicios ante el TEE contra la conformación de las Comisiones de Igualdad y la de Presupuesto del Congreso local, con el fin de que la legisladora Jessica Martínez no dejara la bancada de Morena, ésta seguirá como diputada independiente.

Al dejar el rebaño morenista, Martínez conserva la Comisión de Igualdad y su ex compañero Waldo Fernández mantiene la de Presupuesto, al no haber ya sobrerrepresentatividad de Morena, que era la queja de MC. Se dice que el asunto de fondo es que, como independiente, Jessica Martínez podría seguir apoyando al PRI y al PAN.

Por el lado de Waldo Fernández, éste se mantendrá al margen, como lo acordó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien pidió que quienes ganaron bajo la coalición Juntos Haremos Historia por NL no negociaran con priistas y panistas.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- DÍAS muy movidos vivirá Fuerza Civil, ya que el Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, estará ordenando una rotación de los mandos medios de la corporación…

2.- LA medida busca evitar que los comandantes pasen demasiado tiempo en un solo lugar y puedan generar intereses en las zonas en las que vigilan…

1.- AUNQUE a varios comandantes no les cayó bien la noticia, ya que algunos tendrían que dejar áreas relativamente tranquilas para trabajar en zonas «calientes», la decisión había funcionado bien hasta que se suspendió hace unos años entre la pandemia y el cambio de Gobierno…

2.- DICEN que será el mismo Palacios Pámanes quien avale los cambios y que ahora los encargos estarían limitados a seis meses…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Volviendo a los lares nuevoleoneses, el pasado sábado hubo ‘fiesta priista’ en Juárez, Nuevo León, donde se vio que los tricolores sí suman “juerzas”… Resulta que desde tiempos del gobernador Martínez Domínguez se hacía algo que hoy se conoce como la tradicional “Marcha de la Unidad”, donde se junta la fuerza estatal del organismo del “forever and ever mexicano”, o sea el Partido Revolucionario Institucional, más conocido como PRI, el cual ahí sigue, vivito y coleando…

Y bueno, el que encabezó esta “juntada tricolor” fue por supuesto el alcalde juarense, Paco Treviño Cantú, quien contó con la presencia del presidente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa; el líder de la bancada tricolor y –literal- “brother” de Paco, o sea Heriberto Treviño Cantú, y los alcaldes de Guadalupe, Cristina Díaz, y de Apodaca, César Garza, así como diputados locales y federales…

¿Qué señal mandaron estos señores? Pues que, al menos en su partido, sí hay “músculo” para el 2024… Siguen siendo muchos, tienen figuras fuertes, son polacos de experiencia… O sea, “hay PRI para rato”…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

TRAS LOGRAR LA CAÍDA DE FÉLIX ELMER ARRIATA del SAT estatal, ya vinculado a proceso… ahora viene la embestida en contra de The Shadow, alias Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno.

Hoy el Gobierno del Estado le va a clavar otro rejón y va a declarar la procedencia del Juicio Político contra el funcionario.

Hace media semana se reía…

Pero su chamba incompleta o mal hecha, le impidió ver que una de las diputadas con las que contaba para evitar que se avanzara en el tema, se le iba a salir del morral a su jefe el Gobernador.

Y ahora el afectado es él… ni más ni menos.

QUEDA EN CLARO QUE SAMUEL DEJA morir a los rehenes que de su pelotón le toma el ejército contrario.

Diferente a lo que hacen el PRI y el PAN con sus alcaldes agobiados por el congelamiento de cuentas.

Elmer Arriata muy seguramente acabará inhabilitado, y Javier Navarro, un gran abogado corporativo termina arrollado por una vertiente del Derecho inexplorado para él: Derecho Político.

Y el jefe los deja ser fusilados en el cerro ¡y de las campanas!…

YA SE PREPARAN TAMBIÉN LOS DOCUMENTOS legales para la denuncia penal en contra del, o de los responsables por el quebranto espantoso con la renta de los camiones chinos.

Los contratos gritan… ¡gritan!

El dinero que ya se erogó significa una bronca patrimonial en contra de la ciudadanía, de los que pagan impuestos.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La legisladora Jessica Martínez anunció que abandonará la bancada de Morena en el Congreso de Nuevo León. Una de las razones principales que motivaron a la diputada a tomar esta decisión fueron las presiones que recibía por parte del partido Movimiento Ciudadano, tanto de los legisladores locales, como del Gobierno estatal.

Pero, nos aseguran, que además de la presión a la que se encontraba sometida, la ahora legisladora sin partido estaba incómoda con el protagonismo de otros políticos de Morena, como el expriista Héctor Gutiérrez, quien funge como delegado de la secretaría de Gobernación en Nuevo León.

Gutiérrez, nos dicen, ha estado participando también en temas legislativos, lo que supuestamente molestó a Martínez, pues ha operado en temas tanto Martínez, como su compañero Waldo Fernández, han trabajado. Esto se habría reforzado a raíz de la vista de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien solicitó el apoyo de los diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Samuel García.

La participación de Gutiérrez, a petición de López, habría sido gota que derramó el vaso para que la legisladora tomara esta decisión. Jessica prefiere estar sin partido para impulsar su agenda, nos aseguran.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pero los que insisten en fortalecer su movimiento son los alcaldes que conforman el Pacto por Nuevo León y que ayer fueron respaldados por diputados locales y federales.

Por lo que ya reunidos, los munícipes hicieron sonar los tambores de guerra al asegurar que no volverán a la Mesa Metropolitana hasta que el gobernador asista al Pacto por NL.

Tan es así que evidenciaron la ausencia de los alcaldes de Monterrey, Santa Catarina y San Pedro, a quienes le reservaron su espacio en el desayuno de la Revolución.

Entre los que se dieron cita al desayuno se dejaron ver César Garza, alcalde de Apodaca, Cristina Díaz, de Guadalupe y Daniel Carrillo de San Nicolás.

Del mismo modo se dieron cita Paco Treviño, alcalde de Juárez, David de la Peña, de Santiago, Cosme Leal, José Luis Santos y Patricia Salazar.

Además de legisladores federales como Héctor Castillo, Marcela Guerra, Pedro Garza, Ildefonso Guajardo y locales como Mauro Guerra.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La salida de la diputada Jessica Martínez de la bancada de Morena le da al PRIAN en el Congreso local el tan ansiado voto número 28 para lograr la mayoría calificada y hacer modificaciones a las leyes e incluso a la Constitución.

Dicen Los Infiltrados que uno de los premios que ya recibió la legisladora ex morenista es mantener la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género, que debió entregar en septiembre.

Jessica Martínez ya cumplió las indicaciones del PRI y PAN apoyando la revocación de mandato, el proceso de selección de Adrián de la Garza (o de sus cercanos) como nuevo Fiscal y el “agandalle” del presupuesto 2023. Ahora le pedirán alzar la mano en los juicios políticos contra funcionarios estatales. ¿No que sería una diputada independiente? Más bien, ya quedó claro que se sumará al PRIAN.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más