Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revela encuesta hay escasez de talento a nivel gerencial

Una encuesta de la empresa Vestiga Consultores reveló que 62 por ciento de los tomadores de decisión en las empresas alerta que existe una disponibilidad mala y escasa para reclutar personal de talento a nivel gerencial y solo 13 por ciento dijo que sí hay recurso humano disponible; reportó MILENIO.

En el reporte sobre la encuesta entre directivos de empresas se identificó la preocupación que existe en las compañías por la falta de capital humano.

La encuesta señala que 27 por ciento de las empresas considera no tener actualmente el talento adecuado que necesitan en el nivel gerencial y de management en sus organizaciones.

Además, 31 por ciento cree que “más o menos” lo tienen, la cual se eleva a 32 por ciento en lo que respecta al nivel de staff o línea de producción;  33 por ciento estima “más o menos” tener buen talento en ese nivel.

Sergio Díaz, socio-director de Vestiga, mencionó que pese a la preocupación en el empresariado porque no existe personal con talento gerencial suficiente, un hallazgo positivo es que 56 por ciento de las organizaciones empresariales de Nuevo León dice que el nivel de productividad entre sus empleados ha aumentado durante los últimos tres años, frente a solo 14 por ciento que indicó que ha disminuido. 

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más