Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se pronuncian alcaldes a favor del diálogo con gobernador de NL

Ante la creación del Pacto Nuevo León, los munícipes César Garza Villarreal, de Apodaca, y Daniel Carrillo, de San Nicolás de los Garza, se pronunciaron a favor del diálogo con el gobernador Samuel García Sepúlveda; informa MILENIO.

Durante el programa Cambios, conducido por Víctor Martínez, los munícipes señalaron que están dispuestos a trabajar juntos con el mandatario estatal, si él está dispuesto.

“Los municipios lo respetamos como gobernador, pero el respeto se gana, no somos sus empleados. Si él quiere que lo respetemos, tiene que respetarnos él a nosotros, nunca vamos a romper la disposición al diálogo, aquí está nuestra mano, listos para trabajar en equipo”, dijo Garza Villarreal.

Por su parte, el alcalde nicolaíta, Daniel Carrillo, indicó que el Pacto Nuevo León es una nueva forma de diálogo en el que se puedan cubrir las nuevas necesidades básicas y diarias de la ciudadanía.

“¿Qué estamos llevando a cabo? Que los 51 municipios, a través de reformas, a través de su misma coordinación hacendaria, tengan más recursos, y sobre todo más recursos para los municipios más pequeños que históricamente habían estado abandonados.

“Hoy creo que Pacto Nuevo León es una nueva forma de diálogo”, señaló Carrillo.

Los alcaldes del Pacto Nuevo León afirmaron que el gobierno del estado deberá darles el aumento, de 20 a 30 por ciento, en las participaciones federales, dado que las reformas hacendarias ya fueron avaladas en el Congreso local y tendrán efectos el 1 de enero de 2023 estén publicadas o no en el Periódico Oficial del Estado.

En la reunión también estuvieron diputados federales, como Héctor Castillo, del PAN, e Ildelfonso Guajardo, del PRI.

Imagen portada: R. Alanís y R. Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más