Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuesta revela 63 por ciento de consumidores planea un viaje internacional

Al inicio de la Cumbre Global del WTTC, el gobierno saudí presentó un megaproyecto turístico que incluye una inversión de 63 mil millones de dólares

El apetito por viajar crece, porque hasta 63 por ciento de los consumidores planea realizar al menos un viaje internacional en los siguientes 12 meses, reveló una nueva encuesta global de la firma YouGov para el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); reportó MILENIO.

Según el estudio, presentado en la 22 Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, realizado entre más de 26 mil consumidores de 25 países, muestra que más de una cuarta parte (27 por ciento) de los consumidores, planea tres o más viajes durante el año.

Además, la encuesta afirma que los viajeros de Australia serán los que más gasten en el mundo a movimiento internacional.

“Los viajes internacionales están de regreso. Mientras comenzamos nuestra Cumbre Global en Riad reuniendo a líderes mundiales de viajes y gobiernos de todo el mundo, los viajeros se están preparando para explorar el mundo nuevamente”, dijo Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.

Abren Arabia Saudita

Con la firme convicción de abrir Arabia Saudita al mundo como destino turístico, el gobierno del reino presentó el megaproyecto Diriyah, La ciudad de la Tierra, que tendrá una inversión global de 63 mil 200 millones de dólares. 

El gobierno saudí no reparó en gastos para la reapertura al público del barrio-museo histórico de Diriyah, que alberga lo que hace 300 años fue el Palacio Salwa y alrededor del cual aún se observan los vestigios de calzadas y barrios que fueron rescatados en 2018 y que ahora será el punto neurálgico que dará vida a todo un megaproyecto inmobiliario. 

“Es clara la voluntad del Rey Salmán Bin Abdulaziz de abrir a Arabia Saudita al mundo”, dijo la oficina de Comunicaciones del WTTC.

La nueva ciudad estará habilitada como una urbe caminable, en la que convivirán más de 18 mil residencias de arquitectura Najdi Style (clásica árabe), con oficinas, 100 restaurantes y cafeterías premium, así como unas 400 tiendas y comercios de marcas internacionales en un entorno verde. 

Simpson, presidenta del WTTC, afirmó que los miembros del organismo invertirán 10 mil 500 millones de dólares en diferentes proyectos en el reino.

La capital de Arabia Saudita luce con grúas y arena que en unos años conformarán la infraestructura que soportará el crecimiento de la ciudad y estos proyectos. 

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más