Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrece Museo de Historia Mexicana taller gratuito de piñatas

Los talleres navideños familiares ofrecidos por el museo, tienen como principal objetivo dar a conocer la historia de una de las tradiciones mexicanas más representativas.

Las fiestas decembrinas están a punto de llegar y con ellas las tradicionales piñatas navideñas, que no pueden faltar en cada posada que se hace en los hogares; señaló MILENIO.

Sin embargo a causa de la inflación y diversas crisis económicas, puede que los precios sean muy elevados para el ya de por sí golpeado bolsillo de los regiomontanos.

Pensando en esto, el Museo de Historia Mexicana impartirá el taller, ‘Yo lo que quiero es…¡Hacer la Piñata!, el cual tiene como principal objetivo ayudar a descubrir el origen de la icónica tradición mexicana, así como la elaboración de la misma.

La actividad completamente familiar es libre de costo y podrán asistir desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa.

¿Cuándo será el taller?

El museo ha dispuesto dos fechas para que quienes deseen asistir organicen sus actividades.

La cita es los martes 13 y 20 de diciembre.

¿Cuánto dura el taller?

La actividad sin ningún costo tendrá dos sesiones, de una hora con treinta minutos. Inicia a las 3 de la tarde y concluye a las 4:30 pm.

​Si estás interesado en inscribirte al taller puedes comunicarte a través del número telefónico 8120339898, a través de redes sociales o acudir directamente al museo.

Recuerda que los martes y domingos la entrada es gratis.

Interesado en conocer más acerca de las pastorelas

Además del taller para conocer más y realizar una piñata navideña, el museo también tendrá diversas actividades alusivas a la temporada, una de ellas las famosas pastorelas.

Aquí los asistentes podrán ser partícipes de la tradición a través de la escenificación del momento en un teatro guiñol.

La actividad arrancará este próximo miércoles 1 de diciembre y concluye el 30 de diciembre, justo un día antes de concluir el 2022.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más