Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hombre armado se atrinchera en patrulla frente a Fiscalía de Escobedo

Un hombre que fue detenido y estaba por ingresar a la Fiscalía General de la República de repente sacó un arma frente a la policía municipal de Escobedo y se atrincheró en la patrulla en que era llevado; informó MILENIO.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Al sitio acudieron más elementos policiacos, quienes mantienen rodeada la patrulla en espera de que la persona con el arma se entregue.

Debido a ello la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en dirección de norte a sur, fue cerrada.

El hombre ya había sido detenido en otras ocasiones: Lara

El secretario de Seguridad de Escobedo, Hermelindo Lara, informó en Telediario nocturno, con el arquitecto Héctor Benavides, que el hombre, quien sigue atrincherado, ya había sido detenido en otras ocasiones.

“Estamos frente a la FGR, hay un evento donde una persona detenida con un arma de fuego, la cual ya ha sido detenida otras tres veces anteriores con armas de uso exclusivo del Ejército y además, por delitos contra la salud, y pues por el bien tanto de él como de la ciudadanía se aislaron los carriles sur a norte en el espacio donde está las instalaciones de la Fiscalía.

“Estamos dialogando con él porque primero quiso llamar a su esposa y ahí están convenciéndolo, estamos dialogando».

Dan alternativas viales

Hermelindo Lara indicó además que ya se están desviando a las personas que quedaron en el tráfico por este hecho; reporta MILENIO.

“Los que vienen de sur a norte van a agarrar por el área dela colonia Fernando Amilpa, y salen a la ultima calle, se van todo de frente y es una lateral dentro de la colonia que sale adelante de la gasolinera que está como a 300 metros, es decir 100 metros adelante del hotel Escala, ya salen a la carretera a Laredo.

«Y a los que vienen de nuevo Laredo a Monterrey ya los estamos desviando por detrás de la Fiscalía, y nomás pasan esa parte, eso está fluyendo bien, los están canalizando por la parte de atrás y ya salen pasando la instalación de la Secretaría de Agricultura, eso está fluyendo».

El secretario de Seguridad aseguró que solamente se está bloqueando las instalaciones de la Fiscalía. 

Además, descartó que el hombre haya desarmado a algún policía como se dijo en un inicio, sino que traía dos armas, una de ellas en la parte de atrás de su cuerpo. 

Dijo que hay dos elementos policiacos que están dialogando con el hombre atrincherado. 

Una fuente detalló que el hombre, identificado como Refugio “N”, de 37 años, fue detenido este lunes por la Proxpol, en la colonia Infonavit Monterreal, por el delito de portación de arma de fuego.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más