Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizará Samuel García viaje a Italia; prevé reunirse con empresarios y el Papa

El gobernador Samuel García Sepúlveda realizará una gira de trabajo por Italia en la que prevé reunirse con empresarios de aquel país y darle seguimiento a la invitación que le hizo hace un año al Papa Francisco para que visitara territorio nuevoleonés; reporta MILENIO.

En la gira, que se realizará del 11 al 18 de diciembreGarcía Sepúlveda visitará Dalmine, Roma, El Vaticano, Turín y Milán, y además participará en el homenaje a la Virgen de Guadalupe y en la inauguración de la exposición del estado en los Museos Vaticanos, al tiempo que se espera que tenga una audiencia con el líder de la Iglesia católica.

En este encuentro, el mandatario nuevoleonés dará seguimiento ante el sumo pontífice a la invitación que realizó el año pasado, cuando acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, lo instó a visitar la entidad.

Además, este año Nuevo León será el estado invitado de honor en la Exposición Mexicana de Navidad; en dicha muestra, la entidad invitada monta un Nacimiento en las zonas más conocidas de la Santa Sede.

Con base en información a la cual tuvo acceso la plataforma MILENIO-Multimedios, también se prevé la participación del mandatario en la inauguración de una exposición en la Via della Conciliazione, en la cual también se contará con la presencia de autoridades de Roma, el embajador de México ante El VaticanoAlberto Barranco Chavarría, así como el embajador mexicano en Italia, Carlos García de Alba.

Samuel García no solo tendrá acercamiento con funcionarios de la Santa Sede y el Papa, pues también tiene considerado un encuentro con la Asociación Económica de México en Italia (AEMI), la cual existe desde 2020, con el objetivo de profundizar los lazos comerciales, turísticos, culturales y académicos entre México y el llamado “País de la bota”.

La reunión que tendrá el titular del Ejecutivo y la AEMI servirá para que las empresas que integran la asociación, que prevén convertirse en la Cámara de Comercio Mexicana en Italia conozcan los atractivos de invertir en Nuevo León; señala MILENIO.

García Sepúlveda también planea encontrarse con empresarios del sector automotriz y de la piezas para vehículos automotores, entre ellos Alberto Bombassei, presidente de Brembo, una empresa italiana dedicada a la fabricación de frenos de disco, así como con FIAT.

También ha solicitado diálogos con Giovanni Savio, Global CEO y cofundador de Planet Smart Cities, un centro de asesorías en planificación y arquitectura, sistemas tecnológicos y medio ambiente.

Además el jefe del Ejecutivo de Nuevo León se encontrará con Saverio Gaboardi, presidente del Clúster de Movilidad de Lombardía; Gabriele Barucco, subsecretario delegado para las Relaciones Internacionales de la misma región; y con altos ejecutivos de la Cámara de Comercio de Milán.

No se ha confirmado si Samuel García Sepúlveda viajará con su esposa Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, pues ella tiene seis meses de embarazo.

Imagen portada: Archivo | Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más