El gobernador Samuel García vetó ayer una reforma a la Ley de Hacienda del Estado, impulsada por el bloque opositor del Congreso, que buscaba que el titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria (SATNL) fuera ratificado por los diputados; reportó MILENIO.

Durante los asuntos en cartera de la sesión ordinaria de este lunes, se le dio entrada al veto enviado por García Sepúlveda y se turnó a la Comisión de Presupuesto para determinar que harán los diputados.

«Escrito del Gobernador Samuel García, mediante el cual remite observaciones al decreto 263 relativo a la reforma de la Ley de Hacienda del Estado», se leyó en la sesión.

Hace unas semanas, el Congreso local aprobó, tras cinco meses de tenerla en la congelador, ratificar al titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria (SATNL), previamente propuesto por el gobernador.

Durante la sesión de Pleno, que fue interrumpida porque Movimiento Ciudadano pidió la palabra siete veces para evitar la aprobación, Lorena de la Garza, del PRI, subió el dictamen que, una vez aprobado por el Pleno, el gobernador debe enviar su propuesta para la titularidad del SATNL a más tardar el viernes 18 de noviembre.

Esto quiere decir que el gobernador, una vez aprobado, debe enviar su propuesta que podría ser el actual titular o un nuevo personaje.

La reforma, al artículo 9, Bis 2 y Bis3, a la Ley de Hacienda del Estado, indica que el SATNL estará a cargo de un subsecretario, designado por el Congreso del Estado a propuesta del gobernador Samuel García.

Imagen portada: Archivo | Leonel Rocha | MILENIO