Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Samuel García a ciudadanía «no asustarse» ante conflictos entre Estado y Congreso Local

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pidió a la ciudadanía «no asustarse» ante los conflictos que actualmente se viven entre el gobierno estatal y el Congreso local; informa MILENIO.

Tras brindar un mensaje en la sesión plenaria anual del Consejo Nuevo León, el mandatario estatal reconoció de nueva cuenta que hay «tensión» entre el Ejecutivo y el legislativo por el Presupuesto 2023 y la elección del nuevo fiscal.

«Permíteme decir también con mucha responsabilidad, y quiero ser yo el primer promotor de que haya tranquilidad, por supuesto que hay tensiones políticas, es más, me atrevo a decir que es sano que haya tensiones políticas, somos un país con división de poderes y con tres órdenes de gobierno que creen los contrapesos.

«No nos debe asustar que haya un conflicto Ejecutivo-Legislativo, o un conflicto Federación-Estado, así se creó nuestra República desde hace 200 años, más bien, temor debe haber cuando nunca hay tensión política, quiere decir que todo se está arreglando por debajo de la mesa, o como se dice coloquialmente, se están planchando las cosas a escondidas», dijo.

El mandatario estatal insistió en que no van a permitir que la Fiscalía General siga «secuestrada» por 6 años para intereses privados, y tampoco iban a permitir que en el presupuesto del siguiente año les maquilaran fondos afectando los proyectos prioritarios y plurianuales que ya tiene contemplados el estado.

«Y yo Hoy les quiero decir con toda sinceridad que este gobierno tiene principios y tiene límites, estamos dispuestos a negociar, a dialogar, pero siempre transparente, en este momento hubo dos causas que no íbamos a ceder y por eso hay tensión política. No íbamos a permitir otros 6 años una fiscalía secuestrada para intereses privados, y menos ceder en un presupuesto que nos iban a maquilar afectando los grandes proyectos prioritarios y plurianuales que tiene el nuevo Nuevo León, y eso ha generado tensión política, pero así como salimos de la crisis del Covid y de la crisis del agua, saldremos de la crisis del presupuesto y Nuevo León seguirá avanzando», refirió.

En ese sentido, extendió su petición para que a partir de mañana los diputados locales se acerquen a dialogar sobre el presupuesto pero con la presencia de ciudadanos como lo son los representantes del Consejo Nuevo León, además de platicar también sobre la elección del fiscal para que la ciudadanía proponga los tres mejores perfiles para dicho cargo; informó MILENIO.

García Sepúlveda, reiteró a la ciudadanía que sí habrá presupuesto para el siguiente año, por lo cual deben estar tranquilos.

«Entonces, yo les digo ¡tranquilos! .Va a haber presupuesto porque la Constitución prevé que si no hay uno nuevo, se aplica el anterior, ya hice números con el tesorero y nos va mejor aplicar el anterior porque estamos en verde, no ocupo deuda, tenemos mucha recaudación, en serio les digo, me va mejor aplicar el anterior, pero estoy dispuesto a ceder para buscar diálogo y que todas las fuerzas se sienten incluidas», finalizó.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más